Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: [encuesta] embarazo adolescente.

Master Jedi dG Member Level 3 Avatar de lucHST Glucks
    Poder
    6

[encuesta] embarazo adolescente.

Chicos necesito realizar una encuesta, un par de preguntas sobre embarazo adolescente para mi escuela, el que tenga ganas y me quiera ayudar y me quisiera contestar se los agredeseria mucho

Spoiler:  
    Clases Sociales

1)¿Es posible que tenga distinta aceptación el embarazo adolescente en distintas clases sociales (clase baja, media, alta)?
    2)Dentro de la clase baja hay muchos casos en que las adolescentes quedan embrazadas en búsqueda de un proyecto de vida ¿Por qué se llego a esto?

Información

1)¿Qué fuentes de información posees sobre sexualidad y cuidados dentro de la misma?
    2)A la hora de tener relaciones sexuales pones en practica la información que adquiriste?
    3)Luego de tu primera relación sexual consultaste o consultarías al medico?
    4)Habiéndose informado sobre un caso cercano de embarazo adolescente (accidental) ¿Te cuidas?

Respecto a los padres:

1)¿Tenes confianza con tus padres para hablar sobre sexualidad?
    2)Consideras que la educación por parte de tus adres influye en la decisión de cuidarte o no?
    3)Consultas con tus padres las dudas sobre sexualidad?

Grupo de Amigos:

1)En las charlas con amigos ¿Toman con seriedad la sexualidad?
    2)El hecho de que varios chicos de tu grupo de amigos ya hallan tenido relaciones sexuales ¿Influye a querer tener relaciones sexuales?
    3)Si tus amigos ya han mantenido relaciones sexuales y vos no ¿A la hora de hablar del tema te sentís excluido?

Educación en la escuela:

1)¿En tu escuela se habla sobre sexualidad?
    En caso de ser así:
    -¿Te es útil?
    -¿Utilizas esta información?
    -¿Consideras que se trata de manera debida la información?

graacias :9
    Rulo dice:
    *Es Cinturon negro,,,
    *Ya entrego el marron

Toda insistencia tiene su recompensa

( ͡° ͜ʖ ͡°) dGamers Elite
    Poder
    10

Re: [encuesta] embarazo adolescente.

Clases Sociales

1) Creo que es contraria a lo que está dada la escala social, es mas "normal" conocer casos de embarazos en la adolescencia en un ambito de clase baja que en un caso de clase alta, donde todo tiende a ocultarse y hacer como si nada hubiera pasado.
    2) Supongo que se llego a esto por el motivo de sobrevivir, hoy por hoy tener hijos supone un pago de por medio, y es la unica manera de subsistir en este pais.

Información

1) Información dada en mi colegio, medios de comunicacion, informacion virtual y demás consejos de "boca a boca".
    2) En gran parte si, pero muchas veces la situación lleva a no poner cuidado extremo sobre todos los "peligros" posibles.
    3) Si no veo ninguna anomalía no lo haría, no lo creo necesario ya que no tengo ninguna urgencia o problema evidente para hacerlo.
    4) Hubo muchos a mi alrededor, soy consciente de lo que provoca no cuidarse... y asi y todo tengo que decir que varias veces pensé con la cabeza equivocada.

Respecto a los padres:

1)No, no la tengo y jamás la tendré, de por si soy vergonzoso con esos temas, por ende no podria mantener una charla seria y mucho menos abierta sobre el tópico.
    2) De seguro, si tenes padres que te incitan a tener relaciones sexuales sin ningun tipo de medida de seguridad, conlleva a no prestar cuidado especial a los metodos de proteccion contra enfermedades y mismo un embarazo prematuro.
    3) Jamás, siento que estoy entrando en terreno tabú, por ende me gusta ser autodidacta, o en el caso mas extremo... Google.

Grupo de Amigos:

1) En las charlas con amigos muy pocas veces se toma con seriedad, es mucho mas facil hablar bien en una charla con 1 persona sola que con varias, ya que se toma mas por el lado de lo gracioso que lo serio.
    2) La misma adolescencia y pubertad lleva a una persona a desear tener relaciones sexuales con otra, el hecho de que otras personas de tu núcleo lo hayan hecho provoca que uno quiera con mas ansias probar también.
    3) En mi caso ya tuve, pero supongo que cuando todos lo hicieron y uno no, se debe sentir excluido en cuanto a no poder contar su experiencia, y por miedo mismo a que sea fruto de chistes y "cargadas".

Educación en la escuela:

1) Cuando iba a la escuela se hicieron 2 charlas sobre sexualidad, sinceramente era mas para reirse que prestar atencion, no solo por el hecho de que eran cosas basicas (que no dudo que muchos no supieran, pero en mi caso si) y por ende fue mas de lo mismo, pero si vamos al caso la informacion que otorgan siempre es útil, se supone que la "utilizo" y la misma se da de una forma llevadera y comprensible para el adolescente que está siendo instruido.

Espero que te sirva y suerte!
    Última edición por Nighten fecha: 19-08-2010 a las 17:06

Yoda en persona dGamers Elite
    Poder
    8

Clases Sociales

1- si, es posible. para bien y para mal
    2-por que entre mas hijos, mayor posibilidad de dinero (creo yo)

Respecto a los padres:
    1- para nada, es dificil ese tema con mis viejos, siempre me pone de mal humor si sacan ese tema. PERO. con mi padrastro si, hablamos siempre de minas hahaha
    2-No, yo me cuido por que quiero.
    3-No, para eso estan los amigos que tengan mayor experiencia o algun que otra persona

Grupo de Amigos:
    1-Aveces, la sexualidad tiene muchos temas, depende el tema de que se hable
    2-En mi caso no, y nunca me paso por que creo que fui uno de los primero en tener relaciones
    3- La 2 respondio la 3 :P

Educación en la escuela:
    1- si
    2- si, me fue util hasta un punto
    3-ya no recuerdo, creo que no
    4-no te la se responder
    Ahoras estas atrapado, no sabes como subir.
    Cuantas miradas falsas ves junto a ti ?
    Cuantos estuvieron desde el principio hasta el fin ?
    Dime cuantos lucharon por no ver tu fin.

Mirando la puerta dGamers Elite
    Poder
    8

Clases Sociales

1- si totalmente capaz que una persona que es de clase baja no puede sostener ese " peso " y tiene que darlo en adopsion como una persona de clase alta tambien podria hacerlo pero no es mal visto en algunos casos.

2-Tiene muchos casos distintos algunos pasan por los pagos que les otorgan que al tener hijos le dan mas plata y otros casos tambien pueden ser por respecto a la ignorancia

Información

1-Mi viejo me dijo las cosas como son y que tengo que utilizar
    2-La mayoria de los casos intento hacerlo , pero siempre pero siempre me cuido con mi pareja
    3-No , pero para mi pareja si es la 1era vez si
    4-Creo que siempre hay que cuidarse si hay o no un caso de embarazo es por tu vida no por la de los demas

Respecto a los padres:

1-Si y no pero no hablo porque no me gusta hablarlo con ellos.
    2-Si y no , porque ellos no se "arruinarian" la vida
    3-No , para eso existen los medicos.

Grupo de Amigos:
    1-Siempre hay un desubicado , yo generalmente me lo tomo encerio
    2-No nunca.
    3-No porque ya las tube y tampoco me interesa " excluir " a otro amigo que le pase eso.

Educación en la escuela:
    1- No , nunca tube una charla en esta secundaria.

*no
    *no
    *no
    Última edición por javv fecha: 19-08-2010 a las 18:04
      Spoiler:  

RAMON O MUERTE dGamers Elite
    Poder
    11

Clases Sociales

1)¿Es posible que tenga distinta aceptación el embarazo adolescente en distintas clases sociales (clase baja, media, alta)? no para nada
    2)Dentro de la clase baja hay muchos casos en que las adolescentes quedan embrazadas en búsqueda de un proyecto de vida ¿Por qué se llego a esto? Creo q es mas por ignorancia que por proyecto de vida, tener un hijo no te da proyecto de nada

Información

1)¿Qué fuentes de información posees sobre sexualidad y cuidados dentro de la misma? Mi familia, en la escuela no te enseñan ni a ponerte el preservativo
    2)A la hora de tener relaciones sexuales pones en practica la información que adquiriste? Si
    3)Luego de tu primera relación sexual consultaste o consultarías al medico? no
    4)Habiéndose informado sobre un caso cercano de embarazo adolescente (accidental) ¿Te cuidas? si

Respecto a los padres:

1)¿Tenes confianza con tus padres para hablar sobre sexualidad? si
    2)Consideras que la educación por parte de tus adres influye en la decisión de cuidarte o no? obviamente
    3)Consultas con tus padres las dudas sobre sexualidad? ya no, cuando era mas joven si

Grupo de Amigos:

1)En las charlas con amigos ¿Toman con seriedad la sexualidad? depende de que se hable, aveces con seriedad aveces en forma de chiste
    2)El hecho de que varios chicos de tu grupo de amigos ya hallan tenido relaciones sexuales ¿Influye a querer tener relaciones sexuales? no lo hizo en su momento
    3)Si tus amigos ya han mantenido relaciones sexuales y vos no ¿A la hora de hablar del tema te sentís excluido? no

Educación en la escuela:

1)¿En tu escuela se habla sobre sexualidad? Poco y nada
    En caso de ser así:
    -¿Te es útil? Poco y nada
    -¿Utilizas esta información? Pooco y nada
    -¿Consideras que se trata de manera debida la información? no

edad 20
    Nombre apellido . Manuel Lama
    Última edición por manufligh fecha: 19-08-2010 a las 19:01
      Spoiler:  

Master Jedi dG Member Level 3 Avatar de lucHST Glucks
    Poder
    6

MUCHAS GRACIAS CHICOS LA VERDAD SE PASARON !. una ultima cosita podrían poner los nombres completos de ustedes? gracias de nuevo (L)
    Rulo dice:
    *Es Cinturon negro,,,
    *Ya entrego el marron

Toda insistencia tiene su recompensa

Bookmarks

Normas de Publicación