Mostrando resultados del 1 al 46 de 46

Tema: Sobre las drogas...

  1. #1
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    Sobre las drogas...

    La idea básica de este threasd es compartir y distribuir información. Tirar mitos abajo, de forma tal que si alguna vez se llevan algo al cuerpo, esten educados y sepan aceptar las consecuencias que ello implica.

      Spoiler:  
    Yo personalmente a los 21 años, nunca probe ninguna droga salvo el alcohol, (que nisiquiera consumo) por lo que no tengo interes alguno en generar apologia a las mismas.
      Spoiler:  

    Simplemente creo que la informacion es la mejor forma de generar un no consumo instruido y razonado mas alla de la bajada de linea de las drogas legales (alcohol y tabaco) y en ultima instancia un consumo mas resonsable e informado.



    En primer lugar, tenemos que entender que hay a grandes rasgos dos grupos de dos tipos de drogas, que pueden dividirse en un grafico de coordenadas. Es decir, por un lado tenemos las depresoras y las estimulantes y por otro los antipsicoticos y los alucinogenos. Y ambos pares responden a un criterio de clasificacion distinto.

    SEGUN LAS FUNCIONES CEREBRALES:

    Los depresores:aquellas que atenúan o inhiben los mecanismos cerebrales de la vigilia actuando como calmantes o sedantes.
    En este grupo se encuentran drogas como el alcohol y heroína.

    Los estimulantes:aumentan los niveles de actividad motriz y cognitiva, refuerza la vigilia, el estado de alerta y la atención.
    Los más conocidos son el café, el , la yerba mate, el cacao, el guaraná, la cola y la coca. Salvo la coca, las demás tienen como principio activo alguna metilxantina (cafeína, teofilina, teobromina), variando la concentración según los casos.

    SEGUN SU EFECTO:
    Los antipsicóticos:actúan "rompiendo" literalmente una serie de reacciones químicas en cadena que provocan un exceso de dopamina en el cerebro. Se sabe que el exceso del neurotransmisor dopamina, provoca síntomas de manía, euforia, aceleración, incremento de la energía mental, y en casos mucho más acentuados, alucinaciones diversas.
    Son llamados "lobotomizadores químicos"

    Los alucinógenos: causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas. Entre los más utilizados están la LSD, los hongos psilocibios, la mescalina, presente en el peyote y los cactos de la familia Trichocereus, la
    Última edición por Gray Fox fecha: 30-01-2008 a las 14:12

  2. #2
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...

    Cuadro de clasificación:



    Ahora aqui hay un cuadro que dividiendo las drogas en dos grupos, informa sobre su dependencia fisica, psicologica y la tolerancia:

    La dependencia psíquica es la compulsión a tomar una sustancia determinada para obtener la vivencia de efectos agradables y placenteros o evitar malestar.

    ¿Qué es la dependencia psíquica?
    Significa que un individuo ya no puede sentirse confortable o relajado sin el consumo de una droga. Este mecanismo tiene poco o nada que ver con el cuerpo, pero mucho con los sentimientos de temor, dolor, vergüenza, culpa, soledad, ansiedad, etc. En estos casos la droga se usa para olvidar los problemas que deberían ser resueltos.
    En virtud de ciertos antecedentes (abandono, abuso sexual, soledad) algunas personas están más predispuestas que otras a adquirir una dependencia mental hacia el uso de ciertas drogas.
    Última edición por Gray Fox fecha: 30-01-2008 a las 14:11

  3. #3
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...

    Dependencia Fisica:

    La teoría actual para explicar la dependencia física a los opiáceos sostiene que las endorfinas pueden actuar de la misma forma que las hormonas. Cuando el cuerpo detecta altas concentraciones de alguna hormona, la glándula pituitaria encargada de producir las substancias que provocan la liberación de hormonas, suspende la producción. De la misma manera, cuando las concentraciones detectadas son bajas, esta glándula eleva sus funciones.

    De acuerdo con esta teoría, cuando una endorfina artificial, como la heroína por ejemplo, comienza a instalarse en los receptores de los opiáceos internos, provoca una especie de engaño cerebral y el cuerpo reacciona a este engaño. El sitio donde se producen las endorfinas recibe un mensaje destinado a detener la producción. Cuando ésta se suspende y al mismo tiempo se retira la heroína, el sistema enfrenta una carencia repentina del neurotransmisor químico. Los centros de producción de endorfina no pueden activarse con la rapidez suficiente para enfrentar el déficit y entonces aparece lo que se conoce como síndrome de abstinencia. Sólo a través de un nuevo envío de heroína se puede obtener un alivio rápido. En esta teoría está implícita la posibilidad de que el uso reiterado de heroína, provoque a largo plazo un desequilibrio crónico en la producción natural de endorfinas, lo cual podría explicar el ansia de un consumidor consuetudinario cuando se le retira la droga.

    Otra teoría parte de una inquietante pregunta: si las endorfinas nos libran del dolor y nos proporcionan placer ¿por qué entonces no nos volvemos adictos a nosotros mismos? La respuesta tentativa es que las cantidades en que normalmente actúan las endorfinas humanas están "a distancia sideral" de las cantidades de morfina o heroína que llegan al cerebro desde afuera; de tal manera que cuando el cerebro detiene su producción de endorfinas, se acostumbra a la presencia de los excedentes y comienza a depender cada vez más de la fuente externa. Al ir en aumento esa dependencia, se crea un círculo vicioso: puesto que la producción interna se ha cortado, dejar de abastecerse resulta inaceptable para el cerebro. Presumiblemente es por eso que, durante los periodos de abstinencia, el adicto puede llegar a sufrir verdaderos tormentos debido a las sensaciones físicas y psicológicas.

    La tolerancia es un estado de adaptación caracterizado por la disminución de la respuesta a la misma cantidad de droga, o por la necesidad de una dosis mayor para provocar y sentir el mismo efecto.


    Última edición por Gray Fox fecha: 30-01-2008 a las 14:17

  4. #4
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...

    Si el sujeto que consume una o mas substancias, cede a la dependencia fisica o psicologica (o ambas) puede generar una adicción:

    Pero, ¿Qué es una adicción? Los especialistas tienen opiniones variadas:

    Según la Organización Mundial de la Salud.
    Institución de la Organización de las Naciones UnidasAdicción: Estado de intoxicación crónica y periódica originada por el consumo repetido de una droga, natural o sintética, caracterizada por:
    Una compulsión a continuar consumiendo por cualquier medio.
    Una tendencia al aumento de la dosis.
    Una dependencia psíquica y generalmente física de los efectos.
    Consecuencias perjudiciales para el individuo y la sociedad.

    Según Josep María Fericgla
    Antropólogo y terapeuta catalán, autor de Al trasluz de la ayahuasca, Los chamanismoa a revisión y varios libros más.
    Para mí no existe la adicción. Bueno, existe una adicción física, que es una cosa muy fácil de resolver, incluso a sustancias consideradas altamente adictivas como opiáceos, heroína, morfina y estimulantes como cocaína y anfetaminas. La persona más adicta en diez días su cuerpo está limpio. Y luego está lo que se llama adicción psicológica, que todas las personas que tratan toxicómanos dicen, "esto es el problema, la adicción psicológica". Pero para mí esto no existe, es sólo una manera de hablar. Lo que realmente hay, en términos más estrictos desde el punto de vista descriptivo, son comportamientos compulsivos. O sea comportamientos que a la persona algo le obliga a hacerlos incluso dándose cuenta de que van en contra de sus propios intereses, que la hieren esos comportamientos, pero no puede evitar hacerlos, ¿no? Esto es un comportamiento compulsivo. Y todo comportamiento compulsivo es lo mismo, en el fondo da igual si es al sexo, a las máquinas de echar monedas, alguna sustancia psicoactiva, el trabajo, una secta, da igual. Bueno, por supuesto que no da igual, vamos, pero desde un punto de vista un poco más elevado que el comportamiento inmediato, lo importante es el comportamiento compulsivo, no a la cosa a la que está enganchada la persona. Entonces todo comportamiento compulsivo lo que hace es estar llenando algún vacío interior de la persona, emocional, existencial, depende. [...] Entonces la adicción lo que hace es llenar el espacio de este vacío interior, y lo que hay que hacer no es cortar con la adicción; por eso las terapias conductistas no funcionan, o funcionan en un 3 por ciento de los casos, que es como decir que no funcionan, sino que lo importante es descubrir qué es el vacío de cada persona, de dónde surgió el vacío. Y entonces que lo llene, digamos, si es un vacío existencial, o del sentido de la vida, o emocional, o de falta de protección o algún trauma de abandono, lo que sea... Entonces en cuanto la persona lo pueda llenar, automáticamente dejan el comportamiento compulsivo porque ya no tiene espacio.

    Según Domingo Díaz
    Abogado mexicano y terapeuta de apoyo en casos de adicción
    Es un círculo vicioso que nace de una carencia y se convierte en círculo porque a través de esa carencia se consumen productos que modifican o alteran tus emociones, tus sensaciones, tus estados de ánimo y obviamente al modificar esas emociones te encuentras percibiendo el mundo de otra manera. Pero todo tiene un efecto, una duración y al momento en que empieza a bajar el efecto de esa droga, empieza a reaparecer nuevamente esa situación desagradable de tu vida, esas cosas que conscientemente no puedes remover o equilibrar, y obviamente cuando das esa bajada vuelves al estado inicial en el que encuentras ese estado tan terrible, tan desesperante de soledad, angustia, aflicción... de tantas cosas que traes ocultas en la mente que nunca puedes comprender. Y estando en el estado inicial obviamente ahí muere y nace el círculo vicioso que te da la necesidad de volver a subirte a tomar o ingerir o a fumar o hacer cualquier situación que te permite abandonar ese estado de conciencia desagradable, y obviamente al volver a consumir, pues vuelves a modificar nuevamente tu estructura emocional, mental y es así sucesivamente y esto continúa por mucho tiempo. [...] La carencia fundamental es la falta de amor. Estoy convencido que todas las personas que se aman a sí mismas y que se sienten amadas no tienen ninguna necesidad de meterse nada. Cuando tú no te conoces, es cuando usas drogas. Hasta para fumar tabaco, no te estás conociendo, no sabes porqué lo haces. Ningún fumador sabe porqué lo hace, ningún adicto sabe porqué lo hace, sencillamente es una necesidad que ni siquiera ellos conocen. Esa carencia es la falta de amor.

    Pero entonces, ¿Todos los usuarios de drogas llegan a desarrollar dependencia física y/o psíquica?

    Definitivamente no. Hay un gran porcentaje de personas capaces de auto regularse y tener un consumo moderado de drogas psicoactivas. También hay muchas personas que las prueban una sola vez o en algunas pocas ocasiones y no vuelven a consumirlas nunca más. Esto se muestra claramente en las estadísticas de consumo, pues no todos los que responden afirmativamente a la pregunta de si han probado substancias psicoactivas alguna vez en su vida, responden lo mismo cuando se les pregunta si lo han seguido haciendo o si lo han hecho en el último mes. Los porcentajes son muy altos para el primer caso en relación a los que han seguido con el consumo.
    Última edición por Gray Fox fecha: 30-01-2008 a las 14:10

  5. #5
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...

    La adicción como tropiezo en el Camino del buscador

    Dathlefsen y Dahlke, los autores de La Enfermedad como Camino, nos dicen que un adicto es un buscador que se quedó perdido en la búsqueda y se olvidó de seguir buscando, "conformándose con un sucedáneo", que puede ser cualquier cosa, no sólo drogas:

    Todos los grandes héroes de la mitología y la literatura buscaban algo, pero no dejan de buscar hasta que lo encuentran. La búsqueda lleva al héroe por peligros, perplejidad, desesperación y oscuridad. Pero cuando encuentra, lo encontrado hace que todos los esfuerzos parezcan insignificantes. El ser humano va a la deriva y en su deambular es arrojado a las más extrañas playas del alma, pero en ninguna debe demorarse ni encallar, no debe dejar de buscar hasta haber encontrado.

    "Buscad y encontraréis", dice el Evangelio. Pero en que se asusta de las priuebas y peligros, de las penalidades y extravíos del camino, se queda en la adicción. Proyecta su afán de búsqueda en algo que ya ha encontrado en el camino y ahí termina la búsqueda. Asimila el sucedáneo a su objetivo y no se ve harto. Trata de saciar el hambre con más y más del mismo sucedáneo y no advierte que cuanto más come, más hambre tiene. Se intoxica y no advierte que se ha equivocado de objetivo y que debería seguir buscando. El miedo, la comodidad y la ofuscasión le aprisionan. Todo alto en el camino puede intoxicar. En todas partes acechan las sirenas que tratan de retener al caminante y hacerlo prisionero.

    Cualquier cosa puede provocar adicción cuando no la limitamos: dinero, poder, fama, influencia, saber, diversión, comida, bebida, ascetismo, ideas religiosas o drogas. Sea lo que fuere, todo tiene justificación en cuanto que experiencia y todo puede convertirse en manía cuando no sabemos decir basta. Cae en la adicción el que se acobarda ante nuevas experiencias. El que considera su vida como un viaje y siempre va de camino es un buscador, no un adicto. ... El problema no es lo que nos provoca la adicción sino nuestra pereza para seguir buscando. El examen de las adicciones nos indica, en el mejor de los casos, el objeto de las ansias de cada cual. Y nuestra perspectiva queda sesgada si absolvemos las adicciones aceptadas por la sociedad (riqueza, trabajo, éxito, saber, etc.). (12)

    Respecto al alcohol, nos dicen los autores que el alcohólico ansía un mundo sin penas ni conflictos, lo cual no es malo, a menos que se intente conseguirlo rehuyendo los conflictos y los problemas, como es el caso de quien abusa del alcohol: "él no está dispuesto a encararse con la conflictividad de la vida y resolverla con el esfuerzo. Con el alcohol adormece sus conflictos y problemas y se pinta un mundo sano". Dicen también que generalmente, en el alcohol se busca calor humano, mediante la destrucción de las barreras e inhibiciones provocando una camaradería inmediata a la que luego falta profundidad y solidez. "El alcohol es la tentativa de apaciguar el deseo de búsqueda de un mundo sano, feliz y hermanado. Todo lo que se oponga al ideal hay que ahogarlo en vino."

    Respecto al tabaco, nos recuerdan que está relacionado con las vías respiratorias y los pulmones, con la respiración, que tiene que ver sobre todo con la comunicación, el contacto y la libertad: "Fumar es el intento de estimular y satisfacer este afán. El cigarrillo es el sucedáneo de la auténtica comunicación y la auténtica libertad.".

    Respecto a la cocaína, nos dicen que quien la busca, busca el éxito y a final de cuentas, lLa búsqueda del éxito es siempre una búsqueda de amor. "Por ejemplo, en el mundo del espectáculo y del cine está muy extendido el uso de la cocaína. El ansia de amor es el problema específico de esta profesión. El artista que se exhibe busca el amor y espera calmar estas ansias con el favor del público. La circunstancia de que esto no sea posible hace que, por un lado, constantemente se 'supere' y, por el otro, se sienta cada vez más desgraciado. Con o sin estimulante, aquí la adicción se llma éxito, con el que se pretende calmar el hambre de amor."

    Respecto a los psicoactivos visionarios, dicen que quien las consume tiene el propósito, más o menos conciente, de realizar experiencias mentales y trascendentales: "No es fácil determinar si son medios legítimos para abrir nuevas perspectivas a la conciencia, ya que el problema no se halla en la droga propiamente dicha sino en la mente del individuo que la utiliza... suele ser muy difícil controlar el nuevo espacio mental que nos abren las drogas y no ser invadido por él." Por eso concluyen que: "Cuanto más se adentra uno en el camino de la verdadera búsqueda, menos necesita de las drogas".

  6. #6
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    Drogas puntuales: Marihuana

    La planta de marihuana:


    Hay 3 especies: Índica, Sativa, y Rudelaris. En total, hay mas de 1200 variedades de estas. La más usada es la Sativa, seguida por la Índica, e híbridos de estas dos.
    La planta de marihuana puede ser macho, hembra, o en raros casos hermafroditas. La planta macho se le llama “cañamo”, y no tiene utilidad como droga, pero si como fibras para papel, telas, bio-plásticos, etc. La planta hembra que NO ha sido fertilizada por un macho, es la que produce las substancias psicoactivas.
    Lo que se fuma de la planta de marihuana (o mejor dicho, lo que se debería fumar) es únicamente el “cogollo”, (mal llamada flor), ahí esta concentrada la resina con el THC, CBD, etc. Cuando una planta es polinizada por un macho, los cogollos se llenan de semillas y casi no sirven para fumar (solo un 5%). Para que el THC sea activo, no debe tener moléculas de agua, se logra secando y curando los cogollos en un lugar seco y obscuro, pero ventilado, durante 15 días a un año.
    1-B
    El THC (Delta-9 TetraHidroCannabinol) es el principal principio activo de la marihuana. Es un químico que nuestro cerebro produce naturalmente, es cantidades ínfimas cuando los estados de ánimos son de felicidad, placer, etc.
    El cerebro posee células receptoras de THC y otros cannabinoles. Al fumar, pasa de los pulmones al torrente sanguíneo y luego al cerebro, donde se adhiere a dichas células. El proceso, desde este punto de vista es algo totalmente natural.

    La marihuana adulterada y sus daños:

    El porro que se encuentra en cualquier lugar de Argentina, es literalmente un cubito de veneno. Nuestro vecino país Paraguay es uno de los productores más importantes del mundo, se conocen 45.000 de hectáreas de cultivos, y se cree que son muchas más. Exporta anualmente al menos 70.000 toneladas de marihuana de diversa “calidad”.
    El proceso es bastante precario, un productor (granjeros de la zona por lo general, a los que les conviene económicamente mucho mas que otros cultivos) reciben semillas de los narcos y las cultivan. En el proceso, no se separan las plantas macho y terminan fertilizando muchas hembras, pero no importa, buscan cantidad y no calidad. Una vez que las plantas están listas, se cosechan hembras no fertilizadas, fertilizadas (con semillas), machos, y todas con sus respectivas raíces, tierra, bichos, plantas aledañas, pesticidas, etc. Etc. Se amontona en el piso durante un par de días (llueva o no), donde puede juntar hongos y gérmenes y bacterias de todo tipo. Luego se pica fresco, se mezcla con otras cosas para darle mas volumen y peso, se pone en una prensa de 30 toneladas y se empacan los ladrillos, muchas veces antes se los rocía con Raid o neoprene en aerosol, vaya a saber porqué. (supongo que para tapar olores) Dentro del paquete la marihuana húmeda se pudre, perdiendo sus propiedades y juntando moho y cosas poco saludables.
    Recorrido de la marihuana hasta argentina: (esto es un ejemplo si un “particular” fuera a comprar allá, los grandes narcos mueven camiones enteros y aviones, al evitarse pasa-manos ganan mucho mas)
    Ese ladrillo de un kilo, se le paga al productor 10 USD (10 dólares) (teniendo en cuenta que la soja paga aprox. 100 usd la tonelada, y la marihuana 10.000 usd la Ton. no lo piensan dos veces.)
    En Parguay ese ladrillo cuesta entre 50 y 100 dólares. (hablando del de calidad, hay mas truchos por muchisimo menos dinero)
    Cerca de la frontera, cuesta 150 Usd.
    De este lado de la frontera cuesta hasta 300 usd.
    En Buenos Aires, Córdoba o el Sur, llega a venderse al por mayor en 600/800 usd. Aprox.
    Como es “caro”, mucha gente en esa cadena la va cortando y adulterando para ganar más. Cuando ese producto llega a la calle ($2000 el kilo) puede tener alguna (o varias) de estas cosas: brea, Carbón, aserrín, cera, tierra, ladrillo molido, Raid, Gamexane, neoprene en aerosol, pegamento, yuyos varios, planta macho/fertilizadas, tallos, ramas, raices, bosta de animales, moho/hongos, Insecticidas, Pesticidas, arena, Formitox, Veneno para ratas, bichos de la planta, solvente, tolueno, suprabond, bencina, comida de animales, melasa, amoníaco, orina y solo Dios sabe que otras cosas.
    Finalmente, llegan a Argentina 19.000 toneladas desde Paraguay de marihuana, que se vuelve a cortar y adulterar, seguramente duplicando o triplicando la cantidad original. (quedando asi casi 60.000 toneladas de veneno)
    El fumador de porro esta consumiendo todas estas substancias tóxicas que SI hacen mal,
    Entre los daños mas que obvios que produce fumar venenos (creo que no tengo que explicar los daños), está el moho, que si bien se quema las esporas no, y pueden alojarse durante meses en los pulmones hasta que las condiciones se dan para su crecimiento produciendo neumonía, sinusitis, y otras infecciónes pulmonares.

    Por eso tenemos que diferenciar muy bien el “porro” (veneno) del cannabis (marihuana natural y pura).

  7. #7
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    MITOS SOBRE LA MARIHUANA

    MITOS SOBRE LA MARIHUANA

    La marihuana causa daños cerebrales.

    El tantas veces esgrimido estudio del Dr. Robert Heath a finales de los 70, así lo declaraba. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos patrocinaron un estudio llevado a cabo por distinguidos científicos, el resultado se publicó con el título "Marihuana y Salud" en 1.982, y desmontaba las tesis de Robert Heath a quien se criticaba duramente por los insuficientes muestreos realizados (sólo cuatro monos), las altas dosis empleadas, la falsa identificación de la estructura normal del cerebro del mono como dañado y, en general, su predeterminación y falta de imparcialidad. Estudios actuales sobre seres humanos consumidores de cannabis han demostrado que no existen daños cerebrales de ningún tipo. Dos trabajos publicados en 1.977 en la Revista Médica Americana mostraban que no existían daños cerebrales en personas que habían consumido la planta en grandes cantidades y durante muchos años. Ese mismo año la Asociación Médica Americana se declaró a favor de la descriminalización de la marihuana.

    La Marihuana daña el sistema reproductivo.


    Esta afirmación se basa en el trabajo del Dr. Gabriel Nahas, quien experimentó con tejido celular. La comunidad científica rechazó las generalizaciones de Nahas como inválidas. También se ha intentado probar este punto por otros científicos a base de suministrar a animales cantidades casi mortales de cannabinoides. Sin embargo, los animales que sobrevivían al experimento volvían a su estado normal en los 30 días siguientes. En los estudios actuales sobre los seres humanos consumidores, no se ha podido encontrar ninguna evidencia de que la marihuana afecte de alguna forma al sistema reproductivo.

    El uso de la Marihuana lleva a otras drogas más peligrosas.

    En Holanda, se legalizó parcialmente la marihuana en los años 70. Desde entonces, el uso de las drogas duras (heroína, cocaína o alcohol) ha disminuido considerablemente. Estudios hechos a principios de los 70 en Estados Unidos mostraban la correlación negativa entre uso de marihuana y uso de alcohol. Por tanto, la marihuana tiende a sustituir el consumo de drogas mucho más peligrosas.

    Es verdad que un gran porcentaje de heroinómanos, declaran haber consumido marihuana con anterioridad, pero aún es mayor el porcentaje de los que habían consumido tabaco, alcohol, café o iban al cine, y nadie piensa que el cine o el café lleven a la heroína. Por otro lado, muchos "camellos" trafican con distintas drogas lo que en realidad facilita que, en un momento dado, consumidores de una droga determinada adquieran otra. Pero esta cuestión es sólo consecuencia de la prohibición y no de la marihuana en sí misma.

    La Marihuana inhibe el sistema inmunológico.

    Este mito se basa en algunos experimentos hechos con animales (ratas sobre todo) a los que se les suministraban dosis extremadamente altas, casi letales, de cannabinoides. Sin embargo, en los estudios hechos sobre seres humanos, se ha demostrado que el hachís y la marihuana, le pese a quien le pese, no sólo no dañan sino que llegan a estimular positivamente el sistema inmunológico.

    La Marihuana es mucho más peligrosa que el tabaco.

    Falso. La marihuana fumada contiene la misma cantidad – o menos - de elementos cancerígenos que el tabaco. De cualquier modo, un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un indice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína. Por otro lado, muchos doctores recomiendan tomar la marihuana en infusión o en la comida para eliminar el efecto de los elementos cancerígenos.

    La marihuana acorta las ondas cerebrales.

    Este argumento es una gran mentira inventada, con ánimo manipulador, por la "Partnership for a Drug-Free America" (Asociación para una America libre de drogas). Se usó en un anuncio de la TV americana, en el que se mostraban imágenes de ondas cerebrales normales y de ondas pertenecientes a una persona bajo los efectos de la marihuana. Todo era una falsificación sin fundamento. El anuncio hubo de ser retirado de antena ante las quejas de varios investigadores y científicos. En realidad, la marihuana tiene el efecto de incrementar la actividad de las "ondas alfa", que son las que produce nuestro cerebro en los estados meditativos y de relajación, que a su vez se asocian con la creatividad humana. El número de músicos, escritores, dibujantes, pintores, directores de cine, que han creado grandes obras bajo los efectos del cannabis es realmente exagerado.

    La Marihuana reduce la memoria a "corto plazo" o inmediata.

    Cierto, pero malinterpretado. El efecto desaparece cuando ya no se está bajo la influencia de la Marihuana. Algunas veces se ha afirmado que la condición es permanente, y ello en base a los experimentos con monos del Dr. Heath, es decir, sin ninguna base científica que se pueda aceptar racionalmente.

    La Marihuana actúa en el organismo igual que el DDT.

    Cierto, pero falaz. Los cannabinoides son liposolubles como numerosas sustancias, incluidos venenos como el DDT y nutrientes como la vitamina "A", pero ningún prohibicionista hace esa comparación con la vitamina "A".

    Hay cientos de componentes distintos en el humo de la marihuana.

    Cierto, pero malinterpretado. No se dice que, por ejemplo, en el café torrefacto hay más de 800 sustancias volátiles, de las que sólo 21 han sido testeadas en animales y 16 de estas causan cancer en los roedores, pero el café sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibición del cannabis fueran aplicados al resto de los productos que consumimos, habría que prohibir prácticamente todo lo que comemos y bebemos.

    La marihuana es adictiva.

    Falso. No existe la dependencia física en esta droga. Tan sólo se puede hablar de adicción psicológica, como la que producen el chocolate (de pastelería), el deporte, la televisión ..., y que por supuesto depende de cada persona. Recordemos aquí que un 10% de la población tiene "personalidades adictivas" que le hacen "engancharse" en cualquier cosa, ya sea la marihuana, ya sean las telenovelas, pero ninguna de las dos le causa graves daños a su salud.

    La sobredosis de marihuana causa la muerte.

    Nadie ha muerto NUNCA por sobredosis de marihuana. Las pruebas sobre animales han revelado que se necesitan dosis extraordinariamente altas para que sean letales. La ratio calculada entre las dosis normales para alcanzar los efectos de euforia con respecto a la cantidad necesaria para producir la muerte es de 1 a 40.000. Para tener una sobredosis habría que consumir 40.000 veces la marihuana necesaria para "colocarse", y en un periodo tan corto de tiempo que hace virtualmente imposible tal evento (menos de media hora). En el alcohol, esta ratio puede ser aproximadamente de 1 a 10. Por eso miles de personas mueren cada año por sobredosis de alcohol y nadie muere nunca por sobredosis de marihuana.
    Nota: También se hizo un experimento independiente con un perro de 12 kilos al que se le inyectó 50 gramos de THC liquido, se “desmayó” y durmió mas de 2 dias. (esa cantidad equivale a varios miles de dosis normales. )

  8. #8
    Ban Permanente Avatar de Rock~
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    en mi Garage Inc.
    Mensajes
    1.419
    Poder
    0

    Re: MITOS SOBRE LA MARIHUANA

    Cita Empezado por Gray Fox Ver Mensaje
    El uso de la Marihuana lleva a otras drogas más peligrosas.

    En Holanda, se legalizó parcialmente la marihuana en los años 70. Desde entonces, el uso de las drogas duras (heroína, cocaína o alcohol) ha disminuido considerablemente. Estudios hechos a principios de los 70 en Estados Unidos mostraban la correlación negativa entre uso de marihuana y uso de alcohol. Por tanto, la marihuana tiende a sustituir el consumo de drogas mucho más peligrosas.

    Es verdad que un gran porcentaje de heroinómanos, declaran haber consumido marihuana con anterioridad, pero aún es mayor el porcentaje de los que habían consumido tabaco, alcohol, café o iban al cine, y nadie piensa que el cine o el café lleven a la heroína. Por otro lado, muchos "camellos" trafican con distintas drogas lo que en realidad facilita que, en un momento dado, consumidores de una droga determinada adquieran otra. Pero esta cuestión es sólo consecuencia de la prohibición y no de la marihuana en sí misma.
    para mi debe haber un momento qe el "adicto" a la marihuana no siente el mismo placer qe antes..
    y eso lo puede llevar a provar otras drogas...

    es mas psicologico qe otra cosa...

    pero me parecion interesante..
    porque siempre crei qe se empezaba por ahi..
    y tarde o temprano caias en las demas...

    linda info..

    mui buen trabajo

  9. #9
    Xpóvoç dGamers Elite
    Avatar de kingslayer
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    MATADEEEEE
    Mensajes
    3.470
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...

    buena info, che gray fijate si podes achicar la imagen porque deforma el foro y qeda feo =/ (solo una sugerencia)

    MUI BUEN APORTE =D

  10. #10
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...

    Si, el foro me tosqueo todos los post. El proximo va a ser el alcohol, que por mas que sea legal, es una droga dura y la gente no lo sabe.

  11. #11
    Master Jedi dG Member Level 3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    473
    Poder
    10

    Re: Sobre las drogas...

    claro, ahi es el momento que el "adicto" a la marihuana, tiene que controlar la adiccion, y dejar de fumar un tiempo asi vuelve a sentir lo mismo que cuando fumaba antes...

    Muy bueno el post.. la verdad que me encanto

  12. #12
    Sith Lord dG Member Level 3 Avatar de shinazu
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    baires
    Mensajes
    1.139
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...



    esta imagen por ejemplo muestra a 2 hermanas gemelas de 52 años, se difundio la imagen para poner en evidencia los efectos del fumar en la piel, una fumo toda su vida la otra no

    posteo esto para agregar un poco de los efectos que pueden realizar a largo plazo una adiccion

    muy buena info gray fox

  13. #13
    M4SONiC Moderador Avatar de R1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    145BPM STATE
    Mensajes
    9.405
    Poder
    18

    Re: Sobre las drogas...

    muy buena info, hay muchisimas cosas que ni las sabia.
    yo siempre pense que la adiccion era una dependencia fisica, aunque la persona tuviese problemas psicologicos y no quisiese ver la realidad en la que se encontrase.
    una pregunta GrayFox, yo tengo una amiga que es adicta a la coca cola, osea, no puede pasar 1 dia sin tomar cocacola, ella lo sabe que le hace mal y todo, pero sin embargo es como que no puede dejarla, eso que seria, dependencia fisica o psiquica, o ambas?


    MYON & SHANE 54



  14. #14
    Master Jedi dG Member Level 3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    689
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...

    a mi me cuesta demasiado dejar el puchi

  15. #15
    nerdjoker Moderador Avatar de hoozh
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4.191
    Poder
    10

    Re: Sobre las drogas...

    Muy interesante el derribo de mitos que hiciste, si bien conocía algunos, no así la totalidad. Lo del "veneno en cubito" lo sabía, pero nunca había llegado a ese extremo de detalle; muy muy impresionante. Supuse que era más bien una expresión de las personas que fuman de sus propias cosechas (un amigo mío tiene 8 plantas de punto rojo, y vive diciendo eso jajaja).
    Esperamos más de estos informes.

  16. #16
    anp(L) dG Member Level 4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    cap fed
    Mensajes
    1.534
    Poder
    8

    Re: Sobre las drogas...

    Que interesante muchas cosas no las sabia, aca en el sur se comercializa bastante la marihuana , sobre todo en El Bolson en la feria de "hippies", es como si fuese legal , no hay problema de pelar la tuca , y fumar marihuana. Es increible, lo que esta pasando hoy en dia, con el tema de las drogas espero que algun dia se terminen para el bien de todos
    Slowa dice: mtt es el nuevo mesia, nos va a dar consejos de como no oscureserse con el tema del sol, nos va a revelar el secreto de la crema albichichis y nos va a guiar en el apocalipsis, cuando a roldan se le despierte el estomago y a ninja se le pare el pito virgo q tiene y se le de por cojer.

  17. #17
    AnDr1UkasSQ-.^
    Guest

    Re: Sobre las drogas...

    el csigarro mata amgio -.- noc porq fuma la gente

  18. #18
    TALLERES (L) dG Member Level 4 Avatar de tess
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1.461
    Poder
    8

    Re: Sobre las drogas...

    La verdad q te luciste Gray Fox, te doy un aplauso, muy bueno aparte de para aprender para capacitar, para saber que es, para saber que hacer.. repito la verdad te luciste, muy buena informacion.
    mix ? spotblack juampih ^_^ fleepper ! dice:
    falta lupus
    mix ? spotblack juampih ^_^ fleepper ! dice:
    Busquemos 5 y rivales

    okiii


  19. #19
    Master Jedi dG Member Level 3 Avatar de MOTOCHORRO
    Fecha de Ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    619
    Poder
    10

    Re: Sobre las drogas...

    yo lo unico que se es que el popper te re quema el naso dps no podes oler la comida como por 3 dias xS

  20. #20
    Manu R Moderador
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    3.506
    Poder
    13

    Re: Sobre las drogas...

    excelente el post.
    si legalizaran la marihuana se evitaria el roce, consumidor / dyler, cuando uno frecuenta un lugar donde se venden drogas y esta "en la joda", puede terminar probando drogas mas fuertes y duras. Tengo muchos amigos que eran "del palo" del faso nada mas, han ido a comprar y al no haber terminaron consumiendo cocaina y tiempo despues otras drogas.
    Otro punto a tener en cuenta, es no usar las drogas para "salir de problemas", porque sirven para dispersarse nada mas, para poner tu vida personal en pausa, pero el tiempo lamentablemente sigue corriendo, y despues a diferencia de lo que creen todos es un doble problema, dejar las drogas y encarar el problema que queriamos olvidar que en la mayoria de los casos sigue ahi.


    OFF: mas que cuidado con las drogas, tengan cuidado con los "amigos de las drogas" mas que nada en los casos que se entra en la droga por problemas personales, estos "amigos" son simplemente juntas maconheras o de otra sustancia la mayoria de las veces no les interesa ayudar a nadie ya tienen bastantes problemas.

  21. #21
    M4SONiC Moderador Avatar de R1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    145BPM STATE
    Mensajes
    9.405
    Poder
    18

    Re: Sobre las drogas...

    Cita Empezado por seprha Ver Mensaje
    OFF: mas que cuidado con las drogas, tengan cuidado con los "amigos de las drogas" mas que nada en los casos que se entra en la droga por problemas personales, estos "amigos" son simplemente juntas maconheras o de otra sustancia la mayoria de las veces no les interesa ayudar a nadie ya tienen bastantes problemas.
    idem, la junta es la que la mayoria de las veces te meten en estas cosas.
    alguno me responderia la pregunta que hize en mi otro comment?

    PD:destro no me pienso drogar en cmd, ya te lo dije.

  22. #22
    MaTheW
    Guest

    Re: Sobre las drogas...

    Bueno, luego de leer todo llegue a la conclusion: "Las drogas tienen que ser legales". Obvio, para que en la ARGENTINA lleguen a serlo tienen que haber muchas modificaciones en la sociedad, a que me refiero?, la gente no tiene respeto por los demas, falta cultura, falta unidad entre cada y para cada uno de nosotros, pero obvio es tema aparte eso...
    Les paso a contar una historia, yo tengo un amigo que vive en España, antes vivia en Buenos Aires (se fue a vivir haya porque conocio a una chica y blabalbala, tema aparte), ellos en las vacaciones de verano (recuerden que haya las vacas de verano son al revez que nosotros) se van a Irlanda con amigos a Acampar y a buscar hongos alucinogenos para fumarlos, y luego vuelven a sus dias rutinarios...
    El siempre me cuenta que en las reuniones de trabajo el 70% de los compañeros fuman marihuana o se drogan con otras sustancias, pero no joden a nadie, son re piolas y solo fuman en esos encuentros y/o cuando no estan en el trabajo o al lado de personas que tal vez le molesta que se drogen a la par...

    Ojala lleguemos a eso nosotros , yo no me drogo, pero no puedo decir que no me llama la atencion ir a Irlanda a hacer algo asi, es inquietante saber lo bien que la podes pasar sin hacer bardo...
    Lamentablemente yo soy muy adicto al alcohol, pero eso quiero cambiar, ya que tube un problema grave con el alcohol y el cigarrillo, no voy a mentir, todabia me cuesta dejar el alcohol, pero el cigarrillo deje ya hace como 2 años (aunque de vez en cuando me fumo uno, pero MUY de vez en cuando...).
    Tenia muchos amigos que se drogan, fuman y chupan como lpm, digo TENIA porque no son mas amigos... Un amigo no te puede andar obligando a hacer una cosa que no queres, es mas si no queres te va a apoyar en esa cosa que no queres :/, no porque el se drogue me tenga que drogar yo... pueden estar de 10 vagos que se juntan 9 drogandoce y yo tomando Ser, cual es el problema?, si la intencion es pasarla bien y divertirse...
    Yo creo que no se tienen que terminar las drogas, cada uno es responsable de lo que hace con su vida, podemos vivir todos en comunidad sin necesidad de peleas.
    Es mi punto de vista, no lo tomen como cualquier cosa T_T.

    Muy linda info Gray Fox, aprendi muchas cosas que no sabia y que me alegro de saberlas ahora...
    Última edición por MaTheW fecha: 31-01-2008 a las 10:14

  23. #23
    Ban Permanente Avatar de lod
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    825
    Poder
    0

    Re: Sobre las drogas...

    Cita Empezado por MaTheW Ver Mensaje
    Bueno, luego de leer todo llegue a la conclusion: "Las drogas tienen que ser legales". Obvio, para que en la ARGENTINA lleguen a serlo tienen que haber muchas modificaciones en la sociedad, a que me refiero?, la gente no tiene respeto por los demas, falta cultura, falta unidad entre cada y para cada uno de nosotros, pero obvio es tema aparte eso...
    Les paso a contar una historia, yo tengo un amigo que vive en España, antes vivia en Buenos Aires (se fue a vivir haya porque conocio a una chica y blabalbala, tema aparte), ellos en las vacaciones de verano (recuerden que haya las vacas de verano son al revez que nosotros) se van a Irlanda con amigos a Acampar y a buscar hongos alucinogenos para fumarlos, y luego vuelven a sus dias rutinarios...
    El siempre me cuenta que en las reuniones de trabajo el 70% de los compañeros fuman marihuana o se drogan con otras sustancias, pero no joden a nadie, son re piolas y solo fuman en esos encuentros y/o cuando no estan en el trabajo o al lado de personas que tal vez le molesta que se drogen a la par...

    Ojala lleguemos a eso nosotros , yo no me drogo, pero no puedo decir que no me llama la atencion ir a Irlanda a hacer algo asi, es inquietante saber lo bien que la podes pasar sin hacer bardo...
    Lamentablemente yo soy muy adicto al alcohol, pero eso quiero cambiar, ya que tube un problema grave con el alcohol y el cigarrillo, no voy a mentir, todabia me cuesta dejar el alcohol, pero el cigarrillo deje ya hace como 2 años (aunque de vez en cuando me fumo uno, pero MUY de vez en cuando...).
    Tenia muchos amigos que se drogan, fuman y chupan como lpm, digo TENIA porque no son mas amigos... Un amigo no te puede andar obligando a hacer una cosa que no queres, es mas si no queres te va a apoyar en esa cosa que no queres :/, no porque el se drogue me tenga que drogar yo... pueden estar de 10 vagos que se juntan 9 drogandoce y yo tomando Ser, cual es el problema?, si la intencion es pasarla bien y divertirse...
    Yo creo que no se tienen que terminar las drogas, cada uno es responsable de lo que hace con su vida, podemos vivir todos en comunidad sin necesidad de peleas.
    Es mi punto de vista, no lo tomen como cualquier cosa T_T.

    Muy linda info Gray Fox, aprendi muchas cosas que no sabia y que me alegro de saberlas ahora...

    all razon

  24. #24
    Master Jedi dG Member Level 3 Avatar de tresde
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    San Rafael, Mza
    Mensajes
    387
    Poder
    8

    Re: Sobre las drogas...

    muy bueno el aporte men... no lo lei todo pero la mayoria si... bastante interesante un par de cosillas

    Cita Empezado por MOTOCHORRO Ver Mensaje
    yo lo unico que se es que el popper te re quema el naso dps no podes oler la comida como por 3 dias xS


    jajaja yo tengo una amigo que en una fiesta se hecho un CHORRO en la nariz se cayo para atras contra unos parlantes y se hizo mierda... esta re loco el chabon jajajajajajaja...

      Spoiler:  
    para los que no saben el poper se evapora cuando hace contacto con el oxigeno y eso se huele algo asi es tampoco soy cientifico =P... no es para mandarse un chorro

  25. #25
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    Sobre el Alcohol

    ALCOHOL COMO DROGA.

    Cuando hablamos de drogas, todos tenemos en mente los nombres de algunas: heroína, cocaína, drogas de diseño y cannabis (en todos sus posibles nombres), pero pocos de nosotros pensaríamos en el alcohol. Así el siguiente cuadro refleja uno de los resultados del estudio "Los andaluces frente a las drogas". En concreto el referido al conocimiento de nombres de drogas.

    Se le pide al entrevistado que mencione los nombres de las drogas que conozca, ya sea su nombre o equivalente en lenguaje vulgar. El cuadro expresa el porcentaje de los encuestados que menciona cada tipo de droga.

    Drogas % entrevistados
    Heroína....................... .......89.7
    Cocaína....................... .......96.7
    Cannabis...................... ......87.8
    Anfetaminas................... ....27.2
    Alcohol....................... .........38.0
    Tabaco........................ ........26.3
    Alucinógenos.................. ....60.6
    Drogas de diseño...............59.5
    Hipnosedantes................. ..14.2

    Observamos que los tres primeros nombres son mencionados por alrededor del 90% de los encuestados. Mientras que tabaco y alcohol lo son por un porcentaje muy inferior. Otro estudio complementario a este indica que al mencionar los nombres de las drogas, las respuestas se dividen, un 84% nombran drogas ilegales y sólo un 16% nombran drogas legales. De aquí podemos deducir que gran parte de la población identifica la palabra droga con droga ilegal y que no se asume que las drogas legales son realmente drogas.




    EFECTOS A CORTO PLAZO
    SOBRE EL ORGANISMO
    • Irritación de la mucosa estomacal.
    • Trastornos de la visión, de los reflejos, del pensamiento y del habla en dosis elevadas.
    • Intoxicación aguda : Embriaguez, agitación, riesgo de muerte por paro respiratorio.

    SOBRE EL COMPORTAMIENTO
    • Deshinibición, sobre todo en cuanto a las relaciones sociales.
    • Sensación de euforia.
    • Posibilidad de realizar actos violentos.


    EFECTOS A LARGO PLAZO
    SOBRE EL ORGANISMO
    • Psicosis, encefalopatías, gastropatías, hepatopatías, pancreopatías, polineuritis, miocardiopatías.
    • Dependencia física ( tolerancia y síndrome de abstinencia).

    SOBRE EL COMPORTAMIENTO
    • Disminución en el rendimiento laboral.
    • Aumento de la posibilidad de accidentes.
    • Perturbaciones de las relaciones sociales y familiares, agresividad, irritabilidad.
    • Exhibicionismo.
    • Mayor porcentaje de suicidios.


    Estamos ante una droga muy arraigada en las costumbres sociales y con un consumo muy amplio en todos los sectores de la población. Se produce un inicio precoz, un 48% se inician, en el consumo de tabaco y alcohol antes de los 16 años, y a partir de esa edad, entre los 16 y los 20 años (antes del fin del desarrollo físico del individuo), se inicia una escalada hacia un consumo denominado abusivo. Este consumo suele deberse a razones negativas o problemáticas tales como el paro, el fracaso escolar, la insatisfacción en los estudios o en el trabajo y el aburrimiento en el tiempo libre. A estas hay que añadirles otras, como son las malas relaciones familiares y la dependencia del grupo de amigos.

  26. #26
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...

    Fórmula para averiguar si se está consumiendo una cantidad excesiva de alcohol

    Esta fórmula consiste en multiplicar la cantidad de bebida en ml o cc por el número de grados de alcohol y por 0,8, y este resultado se divide entre 100 para conocer los gramos de alcohol de la bebida en cuestión.

    Se considera un consumo excesivo diario, 40 gramos de alcohol en hombres, debido a su mayor tolerancia al alcohol, y 20 gramos de alcohol en mujeres.

    EJ: Si me tome medio litro de vino = 500ml de vino (Ponele q es uno de 12% de graduacion alcoholica)

    500 x 12 /100 = 60 (osea me fui al joraca)

    RANKING POR GRADUACION ALCOHOLICA (es estipulativa, los grados exactos de alcohol varian segun el proceso de elaboracion de cada producto, pero deben por ley estar detallados en la botella de la bebida).

    Bebida Graduación alcohólica
    Sidra......................... .....3.6 - 5
    Cerveza....................... ..4.4
    Pauwel Kwak..................8
    Pelin......................... ......8.5
    Vino.......................... ......10 - 12
    Jerez......................... ......17
    Vino de arroz..................18 - 25
    Vino de Oporto...............20
    Cherry Heering...............25
    Punsch........................ ....26
    Palo.......................... ......25 - 36
    Gin de Menorca..............30
    Tía María........................3 1
    Jägermeister.................. 35
    Chinchón...................... ..35-39
    Becherovka.................... 38
    Aquavit....................... ....38-40
    Coñac......................... ....40
    Vodka......................... ....41 - 47
    Fernet........................ ....45
    Grappa........................ ...45 - 50
    Tequila....................... ....55
    Ginebra....................... ....57 - 60
    Bourbon whisky..............60-70
    Ron........................... ......75-80
    Jack Daniel's....................80
    Absenta....................... ....90

    Beneficios del alcohol

    El efecto sobre la salud del consumo moderado de algunas bebidas alcohólicas durante las comidas, (como el vino, el cava, el champán o la cerveza), es considerado beneficioso por algunas personas, que entienden por "consumo moderado" la ingesta de uno o dos vasos de estas bebidas alcohólicas de baja graduación.

    Otras personas consideran que es un falso mito que el alcohol aporte algún tipo de beneficio a la salud, y que este mito es apoyado y mantenido por los medios de comunicación para mantener el nivel de consumo de las bebidas alcohólicas de fabricación autóctona, como el vino tinto. Opinan que esto explicaría el hecho de que ningún estudio haya conseguido probar las cualidades y beneficios que supuestamente tiene el vino tinto con respecto a la cerveza o el vino blanco. Debido a que a pesar de que comparten una similar graduación alcohólica y tipo de obtención en base a la fermentación, se anteponen los supuestos beneficios de un determinado tipo al de las demás, obligando a que se confie en las cualidades superiores de ésta sin aportar ninguna explicación científica.

    Investigaciones llevadas a cabo desde 1926 han demostrado que beber con moderación está asociado con una mayor longevidad que la abstinencia o el abuso del alcohol. El Instituto Americano de Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) ha realizado un extenso estudio acerca del conocimiento científico actual sobre los efectos en la salud del consumo moderado de alcohol, y ha llegado a la conclusión de que la menor tasa de muerte se corresponde con un consumo de uno a dos vasos al día.

    Los estudios médicos que establecieron esta relación son muy grandes (algunos incluyen más de 200.000 personas), y han sido realizados en múltiples países del mundo. Han sido realizados a largo plazo (desde 1948 hasta la actualidad.

    Algunos estudios han restringido que sólo cuenten como abstemios aquellos que lo han sido durante toda su vida, con lo cual se pierden los estudios realizables en pacientes con antecedentes de abuso etílico grave. Otros han controlado, entre otros factores sobre el estilo de vida: nivel de ingresos, nivel de educación, grado de pulcritud, y periodicidad en sus relaciones sexuales. Sin embargo, los resultados han seguido siendo los mismos: los consumidores moderados tienden a vivir más que los abstemios o los consumidores abusivos.

    Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países industrializados. El director del NIAAA y el asesor financiero de la "Organisation for Standard Alcoholic Consumers Society of New Jersey", concuerdan con que "numerosos estudios bien diseñados han llegado a la conclusión de que un consumo moderado se asocia con una mejora en la salud cardiovascular", y el Comité de Nutrición de la Asociación Americana del Corazòn (C.N.A.A.) anunció que "la menor mortalidad se correspondía con aquellos que consumían uno o dos vasos al día".

    La investigación médica demostró que el alcohol aumenta el HDL (“colesterol bueno” o benigno), reduce la trombosis ("coagulación de la sangre"), reduce el fibrinogen ("un coagulador de la sangre" o globulina), aumenta la fibrinólisis ("que disuelve el coágulo" o ayuda a que la coagulación sea más lenta), reduce el espasmo arterial del estrés, aumenta el flujo de sangre coronaria (o ayuda a la circulación de sangre en el corazón) y aumenta la sensibilidad emocional, como la de la insulina, todo ello bueno para la salud del corazón.

    Por otro lado, el Dr. Eric Rimm de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos de América afirma que las personas tienen un aumento del 10 al 30% de HDL tras una semana de ingerir alcohol

    Aún así, el Programa Nacional de Toxicología del Departamento Americano de Salud y Servicios Humanos (P.N.T.D.A.S.S.H.), catalogó al alcohol como un conocido carcinógeno en el año 2000. Tomar alcohol, especialmente junto con fumar (tabaco) y consumir drogas (blandas o pesadas), aumenta el riesgo de contraer cáncer de boca, esófago, cólon, recto, laringe, hueso, estómago, pulmón, próstata, uretra, vejiga, testículos, intestino, piel, faringe, tiroides, paratiroides, páncreas, apéndice, intestino grueso, gónadas, micrótico, colorrectal e hígado en los hombres, y de cáncer de mama en las mujeres y demás primates, según el Instituto Nacional de Cáncer americano.

    El debate hoy en día se refiere a si los médicos deberían o no recomendar un consumo moderado de alcohol a los abstemios, a menos que esté contraindicado. Existe el miedo de que, al incitar a los abstemios al alcohol, lleguen a ser alcohólicos y abusen de éste en detrimento de su propia salud y la seguridad de otros a su alrededor, no nos olvidemos que el alcohol se puede volver una adicción muy seria, a la cual se le concede muy fácilmente un apego emocional en base a la sociedad que avala, el consumo excesivo de alcohol en ciertos individuos.

    Cabe destacar que muchas personas no quedan convencidas de que la relación entre el consumo de alcohol moderado y una mejor salud y mayor esperanza de vida es lo suficientemente fuerte. A mediados de la década de los 90, una editorial en el Journal of the Royal Society of Medicine opinaba que la recomendación de beber moderadamente "no sólo no tiene sentido, sino que además es totalmente irresponsable" teniendo en cuenta los muchos peligros del abuso del alcohol, "los beneficios del alcohol son pequeños y altamente distorsionados" especialmente cuando tantos tratamientos cardiovasculares están disponibles.

  27. #27
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Gray Fox
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    490
    Poder
    9

    Seguimos con el alcohol

    Cómo reducir los efectos nocivos

    • Comé algo antes o mientras tomás alcohol.
    • Intentá tomar en compañía de otra persona.
    • Elegí bebidas de baja graduación alcohólica y bebé con moderación.
    • Procurá tomar una única clase de bebida en cada ocasión.


    Situaciones en las que se debe evitar el consumo de alcohol

    • Si tenés relaciones sexuales, considerá que el alcohol puede ayudar al deseo pero quita rendimiento sexual. Usá preservativo, cuidate de las enfermedades de transmisión sexual, del VIH-sida y la hepatitis.
    • Si manejás, aumenta el riesgo de accidentes. El alcohol perturba el sentido del equilibrio y el cálculo de las distancias, disminuye el campo visual, y aumenta la fatiga y el sueño.
    • Si estás embarazada. Las lesiones que puede sufrir el bebé son muy graves.
    • Si tomás medicamentos, tenés asma, diabetes, hepatitis, cardiopatías u otras enfermedades .


    Información importante sobre el alcohol:

    • Es una sustancia psicoactiva y un depresor del sistema nervioso central.
    • Los efectos y riesgos dependen de qué, cuándo y con qué frecuencia se toma, las mezclas de bebidas realizadas y las características particulares de la persona que lo consume.
    • El ritmo de eliminación del alcohol es de 7-8 gramos por hora.
    • Tomar café, mojarse, ducharse con agua fría, hacer gimnasia o transpirar no sirven para reducir la cantidad de alcohol en la sangre.
    • Es importante saber que no se debe mezclar sustancias depresivas (alcohol y barbitúrico) o estimulantes (cocaína y éxtasis), ya que multiplican y potencian los efectos nocivos.


    Cómo ayudar a un amigo que bebió en exceso
    • No lo dejes sólo.
    • Evitá que pierda la conciencia y se duerma, obligalo a caminar, hablale.
    • Dale tragos breves de agua natural, nunca café o alcohol.
    • Si se acuesta ponelo de costado para que, si vomita, no se ahogue.
    • Si tiene un ataque o espasmo, tratá de que no se lastime, que no se caiga, ni se muerda la lengua.
    • Si no podés evitar que se duerma, cuidalo hasta que se despierte.
    • Controlá que no se enfrie; abrigalo para evitar que sufra una hipotermia.
    • Si no respira, hacele respiración boca a boca.


    Cita Empezado por gob bsas
    Sí considerás que un amigo o familiar no puede manejar su relación con el alcohol, aconsejale que vea a un profesional. Puede llamar a: Servicio de Ayuda en Drogas y Alcohol (SADA) 4861-5586

    Cita Empezado por gob bsas
    Para pedir ayuda médica, podés llamar al SAME marcando 107 desde cualquier teléfono.

  28. #28
    maxer
    Guest

    Re: Sobre las drogas...

    Cita Empezado por brunito Ver Mensaje
    Que interesante muchas cosas no las sabia, aca en el sur se comercializa bastante la marihuana , sobre todo en El Bolson en la feria de "hippies", es como si fuese legal , no hay problema de pelar la tuca , y fumar marihuana. Es increible, lo que esta pasando hoy en dia, con el tema de las drogas espero que algun dia se terminen para el bien de todos
    flaco, te gastaste en leer todo el post?


    on: sabìa ke cortaban la marihuana con raid, pero con cera, aserrin, neoprene i todas esas cosas no!

    poco jodida la situaciòn en argentina :S

  29. #29
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de kANAshke_
    Fecha de Ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    387
    Poder
    9

    Post Escopolamina o Burundanga

    ¿Qué es la "burundanga"?

    Existe una droga que tiene el poder de controlar la voluntad de las personas, es una sustancia que tiene el poder de suprimir la memoria y la voluntad de las personas por un corto período de tiempo.



    • Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANSIA o BELLADONA. Se asimila al solo contacto con el cuerpo.
    Muy conocida en colombia como;
    • Cacao, sabanero o borrachero.
    La alteración de esta droga con otros fármacos
    • De ella se extrae una droga llamada atropina que tiene varios usos en la medicina clásica, es de uso delicado y se vende bajo prescripción médica.
    • Investigadores aseguran que esta droga ha sido alterada y/o manipulada con otras drogas para producir este efecto de automatismo.
    El ingreso al cuerpo
    • Tan pronto la escopolamina ingresa al cuerpo tiene efecto inmediato el que dura 1 a 2 horas, y se va eliminando muy lentamente.
    Efectos
    • La víctima entra en un estado de pasividad y en actitud “complaciente”, que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente.
    ¿Dónde puede estar la Escopolamina?
    • En dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel, billetes, etc.
    Generalidades
    • Por lo general los delincuentes suministran la burundanga a víctimas que han consumido bebidas alcohólicas.
    • Por ello las Emergencias de los hospitales no pueden determinar que sustancia causa la intoxicación de la victima.
    ¿Cómo actúan los delincuentes?
    • La burundanga es la droga FAVORITA para los delincuentes, porque altera el funcionamiento cerebral en solo 2 minutos.
    • La víctima, mentalmente indefensa, es presa ideal para abusar físicamente de ella o robarle a voluntad.
    • Los delincuentes hacen inhalar la burundanga mostrándoles un libro, cartera, pañuelo, que una vez abierto deja escapar el polvillo de la droga, que es inhalado por la victima.
    ¿Cómo lo hacen?
    • Cuidado con los taxistas que hábilmente sacuden franelas dentro del vehículo.
    • Cuidado con aquellos (as) amigos (as) que se acercan para entablar conversación en el bus y / o paradas.
    • En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.
    • Generalmente son pequeñas organizaciones formadas por más de tres delincuentes encargados de seleccionar a la víctima para confundirla, drogarla, robarla, etc.
    Vías de absorción
    • Es factible el ingreso por vía inhalatoria a través de cigarrillo o por la piel con la aplicación de linimentos.
    PELIGRO – Dosis altas
    • En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.
    RECOMENDACIONES
    • No acepte (no tocar) papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle o en su vehículo.
    • No acepte ningún tipo de bebida, dulces, cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre usted en algún evento social o bares.
    • No deje su botella o vaso de licor abandonados
    • Tenga cuidado de personas aparentemente inofensivas que se le acercan pidiendo caridad, o fingiendo ser analfabetos para que les lea una dirección.
    • Si en el lapso de 1 minuto Ud. sospecha haber sido drogado y esta acorralado, simule un desmayo y finja convulsionar, para asustar al delincuente, por haber recibido de un exceso de droga y decida abandonarlo.
    • Si todavía se encuentra usted semi-consciente y puede distinguir si el delincuente se ha marchado, pida auxilio inmediatamente. LUEGO NO RECORDARA NADA.
    • No acepte pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchados.
    • No entable conversaciones con extraños cuando usted esta haciendo cola en el banco.
    • No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle o fuera de Centros Comerciales.
    Fuente: Rotary4890


    Espero ke les sirva esta info tanto como a mi , para tener mas precausión a la hora de salir a la lleca y tener ke enfrentarnos contra este tipo de cosas

    salu2

  30. #30
    Micky Vainilla dGamers Elite
    Avatar de Apholo
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    San Rafael Mza.
    Mensajes
    2.478
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...

    Jodidas cosas loco, yo por mi parte tomo alcohol muy de vez en cuando, soy un tomador social, muy linda informacion che

  31. #31
    Micky Vainilla dGamers Elite
    Avatar de Apholo
    Fecha de Ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    San Rafael Mza.
    Mensajes
    2.478
    Poder
    9

    Re: Escopolamina o Burundanga

    Fuaaa hay cada cosas que uno ni sabe, muy buena informacion che yo habia escuchado de una droga muy copada que la usaban unos indios si encuentro info posteo

  32. #32
    Parcialmente descremado ~ dG Member Level 4 Avatar de GlobaLithiC!
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Palomar
    Mensajes
    1.666
    Poder
    11

    Re: Escopolamina o Burundanga

    buena info para tener en cuenta, gracias flaco

  33. #33
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Deyax
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    445
    Poder
    10

    Re: Sobre las drogas...

    Voy a dejar una anecdota familiar muy reciente a modo de ilustrar un poco la hipocresía social:

    Mi prima de 16 años (no, no hay foto) acaba de salir de un psiquiátrico donde estuvo 2 semanas por "drogadicta". Según la madre (una mina extremadamente pelotuda) la entró con alucinaciones y amenazando con un palo a gente inexistente, porque se fumó un porro. Toda la familia se comió el verso, menos yo tengo perfectamente claro que un faso no tiene esos efectos. Ayer inquirí sobre el tema con mi propia prima para enterarme que se fumó un porro, pero antes se mandó 1 pastilla entera para dormir (incitada por una amiga) que tenía la madre. Obviamente la madre siempre supo esto pero para no darle a entender a todo el mundo quien es la verdadera drogadicta, blasfemaron como siempre a la droga ilegal.

  34. #34
    Parcialmente descremado ~ dG Member Level 4 Avatar de GlobaLithiC!
    Fecha de Ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Palomar
    Mensajes
    1.666
    Poder
    11

    Re: Sobre las drogas...

    Cita Empezado por Deyax Ver Mensaje
    Voy a dejar una anecdota familiar muy reciente a modo de ilustrar un poco la hipocresía social:

    Mi prima de 16 años (no, no hay foto) acaba de salir de un psiquiátrico donde estuvo 2 semanas por "drogadicta". Según la madre (una mina extremadamente pelotuda) la entró con alucinaciones y amenazando con un palo a gente inexistente, porque se fumó un porro. Toda la familia se comió el verso, menos yo tengo perfectamente claro que un faso no tiene esos efectos. Ayer inquirí sobre el tema con mi propia prima para enterarme que se fumó un porro, pero antes se mandó 1 pastilla entera para dormir (incitada por una amiga) que tenía la madre. Obviamente la madre siempre supo esto pero para no darle a entender a todo el mundo quien es la verdadera drogadicta, blasfemaron como siempre a la droga ilegal.
    Son las consecuencias de adiccion a los remedios, mi abuela tambien en una epoca andaba con problemas porque tomaba sobredosis de remedios, hasta que mi vieja y mi tio se calentaron la cagaron a pedos y la mandaron al psiquiatra... Ahora esta mucho mejor
    -------------------------------------------------------------------------------------
    OFF TOPIC:
    Cita Empezado por Deyax Ver Mensaje
    Mi prima de 16 años (no, no hay foto)....
    jajajajajajajajaja, que HDP

  35. #35
    nerdjoker Moderador Avatar de hoozh
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4.191
    Poder
    10

    Re: Sobre las drogas...

    Cita Empezado por MaTheW Ver Mensaje
    Bueno, luego de leer todo llegue a la conclusion: "Las drogas tienen que ser legales". Obvio, para que en la ARGENTINA lleguen a serlo tienen que haber muchas modificaciones en la sociedad, a que me refiero?, la gente no tiene respeto por los demas, falta cultura, falta unidad entre cada y para cada uno de nosotros, pero obvio es tema aparte eso...
    Les paso a contar una historia, yo tengo un amigo que vive en España, antes vivia en Buenos Aires (se fue a vivir haya porque conocio a una chica y blabalbala, tema aparte), ellos en las vacaciones de verano (recuerden que haya las vacas de verano son al revez que nosotros) se van a Irlanda con amigos a Acampar y a buscar hongos alucinogenos para fumarlos, y luego vuelven a sus dias rutinarios...
    El siempre me cuenta que en las reuniones de trabajo el 70% de los compañeros fuman marihuana o se drogan con otras sustancias, pero no joden a nadie, son re piolas y solo fuman en esos encuentros y/o cuando no estan en el trabajo o al lado de personas que tal vez le molesta que se drogen a la par...

    Ojala lleguemos a eso nosotros , yo no me drogo, pero no puedo decir que no me llama la atencion ir a Irlanda a hacer algo asi, es inquietante saber lo bien que la podes pasar sin hacer bardo...
    Lamentablemente yo soy muy adicto al alcohol, pero eso quiero cambiar, ya que tube un problema grave con el alcohol y el cigarrillo, no voy a mentir, todabia me cuesta dejar el alcohol, pero el cigarrillo deje ya hace como 2 años (aunque de vez en cuando me fumo uno, pero MUY de vez en cuando...).
    Tenia muchos amigos que se drogan, fuman y chupan como lpm, digo TENIA porque no son mas amigos... Un amigo no te puede andar obligando a hacer una cosa que no queres, es mas si no queres te va a apoyar en esa cosa que no queres :/, no porque el se drogue me tenga que drogar yo... pueden estar de 10 vagos que se juntan 9 drogandoce y yo tomando Ser, cual es el problema?, si la intencion es pasarla bien y divertirse...
    Yo creo que no se tienen que terminar las drogas, cada uno es responsable de lo que hace con su vida, podemos vivir todos en comunidad sin necesidad de peleas.
    Es mi punto de vista, no lo tomen como cualquier cosa T_T.

    Muy linda info Gray Fox, aprendi muchas cosas que no sabia y que me alegro de saberlas ahora...
    Respect4you.
    Cita Empezado por seprha Ver Mensaje
    excelente el post.
    si legalizaran la marihuana se evitaria el roce, consumidor / dyler, cuando uno frecuenta un lugar donde se venden drogas y esta "en la joda", puede terminar probando drogas mas fuertes y duras. Tengo muchos amigos que eran "del palo" del faso nada mas, han ido a comprar y al no haber terminaron consumiendo cocaina y tiempo despues otras drogas.
    Otro punto a tener en cuenta, es no usar las drogas para "salir de problemas", porque sirven para dispersarse nada mas, para poner tu vida personal en pausa, pero el tiempo lamentablemente sigue corriendo, y despues a diferencia de lo que creen todos es un doble problema, dejar las drogas y encarar el problema que queriamos olvidar que en la mayoria de los casos sigue ahi.


    OFF: mas que cuidado con las drogas, tengan cuidado con los "amigos de las drogas" mas que nada en los casos que se entra en la droga por problemas personales, estos "amigos" son simplemente juntas maconheras o de otra sustancia la mayoria de las veces no les interesa ayudar a nadie ya tienen bastantes problemas.
    Todo lo que decís pareciera ser que lo sacás de mi cabeza, gracias manu por existir (?). Nono, enserio, totalmente de acuerdo.

    Cita Empezado por Deyax Ver Mensaje
    Voy a dejar una anecdota familiar muy reciente a modo de ilustrar un poco la hipocresía social:

    Mi prima de 16 años (no, no hay foto) acaba de salir de un psiquiátrico donde estuvo 2 semanas por "drogadicta". Según la madre (una mina extremadamente pelotuda) la entró con alucinaciones y amenazando con un palo a gente inexistente, porque se fumó un porro. Toda la familia se comió el verso, menos yo tengo perfectamente claro que un faso no tiene esos efectos. Ayer inquirí sobre el tema con mi propia prima para enterarme que se fumó un porro, pero antes se mandó 1 pastilla entera para dormir (incitada por una amiga) que tenía la madre. Obviamente la madre siempre supo esto pero para no darle a entender a todo el mundo quien es la verdadera drogadicta, blasfemaron como siempre a la droga ilegal.
    Mi viejo toma esas pastillas por recomendación médica, y el efecto que le hacen es casi nulo, digamos que la tolerancia que desarrolló hizo que prácticamente pueda controlar la sustancia activa: Acostumbra tomar un comprimido entero unas horas antes de dormir, mientras que muchas veces su esposa ha consumido 1/4 de esas pastillas cuando tenía problemas para conciliar el sueño, y apenas pasados los primeros 20minutos, ya comienza a perder el control sobre su cuerpo y quiere irse a dormir. De todas formas ese sueño no es del todo "plácido", ya que muchas veces comienza a hablar en voz alta estando dormida o hasta pareciese tener alucinaciones. Siempre me cago de risa cuando me acuerdo de mi hermanastra rompiéndole las pelotas con que había un "Barney" (si, el dinosaurio) al lado suyo mientras dormía, y ella se levantó y le empezó a decir al velador que se vaya, que no quería que Barney la molestara mientras dormía (????). Obviamente mi viejo cayó enseguida en la habitación y la recagó a pedos a mi hermana, después se puso a tranquilizar a la mina (que seguía hablando) y la recostó; diez segundos después ya estaba totalmente dormida.

    En conclusión, que hija de p*ta tu tía
    Cita Empezado por kANAshke_ Ver Mensaje
    ¿Qué es la "burundanga"?
    BABLABLABLABLABLA
    Esa información se difundió a través de una cadena, y es totalmente ficticia. La planta de Belladona, como dicen ahí, no es otra que la famosísima planta conocida como "Floripondio" (nadie puede decir que no escuchó hablar del "té de floripondio"). Googleando, muy fácilmente se puede dar con información valiosa, que te puede hacer ver las cosas algo más claramente:

    (continúa en el siguiente post).

  36. #36
    nerdjoker Moderador Avatar de hoozh
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4.191
    Poder
    10

    Re: Sobre las drogas...

    La belladona, una planta medicinal

    Esta flor siempre ha estado rodeada por el misterio, desde sus efectos, ya sean positivos o negativos, hasta su etimología y su belleza natural. El nombre de esta flor de origen europeo, proviene del italiano 'bell donna' (bella mujer) y muestra la sensibilidad de los italianos en el arte de la seducción. En el lenguaje de las flores significa silencio, tal vez por el misterio que la rodea.
    La belladona, que se encontraba habitualmente a los lados de los caminos, atrapaba la atención de niños y mujeres, que gustaban de los encantos de esta delicada y sugestiva flor, desconocidos hasta entonces.
    La leyenda cuenta que en un remoto lugar, cierto hechicero trató con esta flor a una mujer enferma, provocando un estado de sueño profundo que se prolongó durante varios días. Al despertar, la mujer se mostró molesta por haber sido despojada de estado hipnótico, argumentado haber estado en lugares maravillosos, llenos de placeres y lujuria. Al darse a conocer esta experiencia se dispuso la prohibición de esta flor por considerar sus efectos como actos del demonio.
    Incontables observaciones registradas desde el siglo pasado mostraron que en estado de excitación sexual la pupila se dilata. Los encuestados se habían sentido más atraídos por la mujer cuya sexualidad percibían inconscientemente como más estimulada. De alguna forma, esto lo habían intuido las mujeres de las cortes italianas de los siglos XVI al XVIII, las cuales, antes de los bailes de la nobleza, usaban la atropina de la belladona para dilatar sus pupilas y lucir así más atrayentes.

    Una planta medicinal
    Esta planta, que crece a la sombra de los árboles, en colinas boscosas o yacimientos carboníferos, se ha utilizado desde siempre con fines terapéuticos. La belladona puede alcanzar un metro y medio de altura y su principio activo se concentra principalmente en la raíz, o en el fruto, que es una baya esférica y negruzca del tamaño de una cereza.
    En la medicina herbolaria la belladona suele prepararse en cocimientos con las bayas y la raíz de la planta. Por otro lado, en la medicina moderna se aplica localmente en forma de solución durante intervenciones oftálmicas, y en tabletas, cápsulas o gotas de administración oral.
    En la actualidad, se utiliza para bloquear los impulsos de las terminaciones nerviosas, previniendo las contracciones de los músculos involuntarios. Sin la ayuda de la belladona difícilmente puede llevarse a cabo una operación de los ojos. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos. Al llegar al cerebro en dosis bajas, la atropina que contiene la planta bloquea los receptores de la acetilcolina, deprimiendo los impulsos de las terminales nerviosas; en dosis elevadas, sin embargo, se presenta una estimulación antes de la depresión. Además, la atropina se ha utilizado en conjunción con la levadopa para tratar la enfermedad de Parkinson. También como diurético, sedativo, analgésico leve y antídoto contra la intoxicación por hongos que contengan alcaloides muscarínicos como el 'Amanita Muscaria'.
    En la terapéutica herbolaria 'esta planta narcótica que tan buen servicio proporciona a la medicina y en general a la humanidad doliente', se aplica en caso de neuralgias, tos nerviosa, asma, convulsiones, epilepsia, constricciones espasmódicas y algunas enfermedades de los ojos.
    Efectos del uso terapéutico
    Las propiedades de la belladona pueden producir, en dosis leves, la reducción de la salivación y la sudoración. Pero con dosis mayores aumenta el pulso y el ritmo respiratorio, la acción de los músculos involuntarios decrece, la frecuencia cardiaca se acelera, la dilatación de las pupilas es muy marcada y se inhibe la acomodación ocular, es decir, el cristalino se fija para la visión lejana y los objetos cercanos se ven borrosos.
    Cuando se aplica en dosis aún mayores, se inhibe la micción y se presentan alucinaciones visuales y auditivas. Su uso prolongado puede causar estreñimiento crónico. Y aunque no se han confirmado sus daños genéticos en humanos, algunos estudios con animales arrojan anormalidades fetales.
    La belladona no provoca tolerancia ni adicción física o psicológica. Su retiro no supone la aparición de síndrome abstinencia alguno.
    Uso prudente
    Los expertos, a pesar de que la belladona no provoca ninguna adicción ni física ni psicológica, recomiendan mucha prudencia en su uso. La intoxicación puede producir la pérdida completa de la voz, aunada a movimientos continuos e incontrolados de los dedos y las manos
    En caso de envenenamiento accidental se recomienda tomar lo más pronto posible alguna sustancia que provoque el vómito, como un vaso grande de vinagre caliente o agua de mostaza. Después del vaciado estomacal, se debe administrar una dosis de magnesia, estimulante como café cargado, y en caso de ser necesario, hay que ayudar al paciente con respiración artificial.


    Fuente: PlantasyHogar.com
    ---
    En la casa de una amiga mía, que vive en Ballester, hay una planta enorme de esta flor, y muchas veces nos hemos puesto a merendar o a jugar al truco justo abajo. Es impresionante como, con el tiempo, te vas adormeciendo con el olor fuerte que tiene
    Última edición por hoozh fecha: 31-01-2008 a las 17:37

  37. #37
    prin
    Guest

    Re: Sobre las drogas...

    La verdad muy interesante por que yo fumo y me viene muy bien la informacion que vos pusiste en el foro y las opiñones de algunos de los chicos =) ahora ya se mucho mas como para poder defenderla de cuando dicen que es mala o es adictiva, OBIO que es mala pero un fumador de tabaco (industrial) no me puede decir mas a mi que la marihuana hace mal cuando hace peor fumarse 5 cigarrillos que un faso comun


    JAJAJJAJA entonces mi profesor de historia consume Belladona por que el muy infeliz mueve todo el tiempo los dedos como un tarado, yo sabia q era un drogui
    Última edición por prin fecha: 01-02-2008 a las 20:54

  38. #38
    Jedi dG Member Level 2 Avatar de Leaz
    Fecha de Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villa del Parque
    Mensajes
    340
    Poder
    9

    Re: Sobre las drogas...

    excelente informacion gray fox, 10 puntos la actitud, yo fumo y me hago cargo, me sacastes algunas dudas que tenia con esto, como por ejemplo que te quema las neuronas que es falso, gracias por la data, mejor explicado, imposible.

  39. #39
    Master Jedi dG Member Level 3 Avatar de leitoo
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Caseros, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    675
    Poder
    8

    Re: Sobre las drogas...

    Cita Empezado por MOTOCHORRO Ver Mensaje
    yo lo unico que se es que el popper te re quema el naso dps no podes oler la comida como por 3 dias xS

    tampoco la pavada...................... depende todo de uno
    ·$1laurita dice:
    va, es bordo en realidad
    ·$1laurita dice:
    me tengo que comprar colorado
    ·$1laurita dice:
    ah sorry no decia rojo ella

  40. #40
    nerdjoker Moderador Avatar de hoozh
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4.191
    Poder
    10

    Re: Sobre las drogas...

    Cita Empezado por leitoo Ver Mensaje
    tampoco la pavada...................... depende todo de uno
    Si la verdad.

  41. #41
    blackYE
    Guest

    Re: Sobre las drogas...

    Fume y no flashie nada, me "tranquilizaba".

  42. #42
    Padawan dG Member Level 2 Avatar de dj_hacker
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Belgrano, Bs As
    Mensajes
    147
    Poder
    8

    Re: Sobre las drogas...

    No lei todos los coments asi que quizas alguien ya lo puso y muchos otros ya lo sabran...
    Para los que fuman, para eliminar un poco todos los venenos extras ya mencionados del porro paraguayo que se consigue aca, les recomiendo que corten la piedra en un par de partes y la pongan a hervir en agua un toque (no se zarpen porque se le va a ir el thc también) , despues la filtren con una tela y la pongan a secar sobre papel absorbente, no se elimina todo pero cambia bastante la cosa, por lo menos se van a ahorrar ciertas infecciones de garganta.

  43. #43
    Yoda en persona dGamers Elite
    Avatar de achis
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    cordoba vieja
    Mensajes
    2.223
    Poder
    11

    Re: Sobre las drogas...

    si, y si van a tomar pala de la buena... compren un ladrillo asi evitan la compra de merca no "tan pura" en papeles....

    Se tan llendo un poco al carajo queseyo hermano, estan recomendando como drogarse.... con menos o mas "venenos" pero diciendo como drogarse....

  44. #44
    Yoda en persona dG Member Level 4 Avatar de MMANU
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Little Horse
    Mensajes
    1.329
    Poder
    10

    Re: Sobre las drogas...

    hay qe vivir la vida al 100%
    algunos interpretan esa frase de la manera incorrecta
    yo diria qe hay qe 100% de probabilidades de qe no vivas tu vida al 100%
    de no ser asi viviriamos todos 100 años o mas
    yo fumo tabaco y fasito, escabio, a veces pintan otras cosas
    lo unico qe me generó adiccion fue el tabaco y la cocaina.. la cocaina pude dejarla y el cigarrillo estoy intentando y no es tan dificil hasta ahora.. la cuestion es no dejar de golpe..
    y el fasito.. necesidad fisica? no. cambios de humor por abstinencia? tal vez
    por eso es confundida la teoria de qe el porro es adictivo, NO lo es..
      Spoiler:  

    <3

  45. #45
    Padawan dG Member Level 2 Avatar de dj_hacker
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Belgrano, Bs As
    Mensajes
    147
    Poder
    8

    Re: Sobre las drogas...

    Cita Empezado por achis Ver Mensaje
    si, y si van a tomar pala de la buena... compren un ladrillo asi evitan la compra de merca no "tan pura" en papeles....

    Se tan llendo un poco al carajo queseyo hermano, estan recomendando como drogarse.... con menos o mas "venenos" pero diciendo como drogarse....
    No es para tanto , es informacion que la podes usar o no , o me vas a decir que cuando una propaganda de alcohol dice "beber con moderacion" te esta recomendando como alcoholizarte ? o que la informacion de la primer pagina que dice que la marihuana no es adictiva , no te lleva a otras drogas y no causa daños cerebrales.... es apologia ?
    A mi criterio son cosas para concientizar un poco a la gente , no es que te estoy diciendo que la mezcles con colonia pibes, cascara de pomelo y la pongas a freir en una sarten para que te pegue el triple.


    Gracias por el consejo de la pala , lo voy a tener en cuenta :P jaja

  46. #46
    Lordaeron. dGamers Elite
    Avatar de rodrj
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.303
    Poder
    10

    Re: Sobre las drogas...

    Con respescto a la Marihuana, hablamos de un "debate social", posturas pro-legalización, posturas anti-legalización.
    Mi pregunta es: ¿Qué hay que legalizar? Es naturaleza, la naturaleza no está ni mal ni bien, está y cumple con un equilibrio y una función, las grandes enfermedades dónde mueren millones y millones no son enfermedades naturales, a decir no existen tantas enfermedades naturales.
    La peste que mató miles de personas surgió gracias a lo descuidada que es el humano con su habitat, el hiv no es una enfermedad natural, ni las gripes, ni el estrés, ni el colesterol.
    Hay un agujero en la capa de ozono que mide 25 millones de kilómetros, la solución al problema de la contaminación sería que la Naturaleza obtenga nuevamente su fuerza, ¿y estamos cuestionando la vida de una planta?
    Entonces cuando aprendan a hacer droga con un potus, con un helecho o con una rosa ¿Van a prohibir a los ancianos cuidar de un potus, a mi madre plantar un helecho o regalarle una rosa a mi novia?
    La Naturaleza nunca puede ser mala, es vida, la vida genera vida, y qué mas lindo que ver vida?

    Hablando del tema de la marihuana por momentos escucho uno de ambos lados que dice "se drogan y roban", y es cierto, pero yo en mi postura central, digo, es cierto que se drogan y salen a robar, así como otros se drogan y salen a bailar, otros se drogan y van a un recital, otros se drogan y se quedan mirando una película.
    No justifico la droga ni aliento a su consumo, sino que cuestiono si la acción de la violencia o que perjudica a un tercero está impulsado por el consumo de la marihuana específicamente, o a otras circunstancias como puede ser el contexto social, la crianza, desición propia. Por lo que yo me informé grandes pacifístas eran consumidores de marihuana, como supongo que también muchos asesinos bélicos.

    También suele cuestionarse si hace mal o hace bien, la postura anti-legalización dice que genera cáncer, perdida de memoria temporal, palpitaciones, desgano general, en cambio la postura pro-legalización dice que calma el dolor del enfermo de cáncer, al portador de hiv le abre el apetito, curá el asma, y que es el único remedio para la glaucoma.
    Al margen de mi pensamiento que la Naturaleza es incuestionable, también me parece incuestionable las desiciones de uno para con uno, qué quiero decir con esto? Lo que uno haga sin que afecte a terceros en forma negativa, no creo que deba cuestionarse, si alguien no se quiere y quiere autodestruírse creo que nadie en el mundo puede juzgarlo, sólo Dios puede, la vida la dá Dios, sólo él puede juzgar sobre lo que nos da.
    Una familia no quiere ver cómo su hijo se destruye, pero eso no lo van a evitar haciendo la marihuana legal o ilegal. La marihuana es ilegal y la gente se destruye y destruye, se mata en una pelea callejera, en un boliche, en la calle, por un puesto de trabajo, por un equipo de fútbol, por una chica, por dinero, por fama, por popularidad, con tabaco, con alcohol, con todo lo que babilonia les deje a mano.
    El amor a sí mismo se logra con amor, se logra con respeto, con sabiduría y buenas enseñanzas, una buena crianza, donde poder buscar en qué somos talentosos hasta encontrarlo y aprovechar las potencialidades sin miedo a fallar.
    three little birds.

Bookmarks

Normas de Publicación

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado