PDA

Ver la Versión Completa : Primer grupo de cumbia villera?

NexxO
11-09-2008, 04:24
bueno para los qe saven de cumbia villera, qeria saver quien fue el primer grupo y en qe año.

iori =]
11-09-2008, 23:49
yo me acuerdo q 1 d los primeros en aparecer fueron yerba brava y flor de piedra xD si mal no recuerdo

vos sos 1 boton...

aleXander~
11-09-2008, 23:49
Y pa eso creaste un th jajajaja. googlea bolo. Yerba brava/pibes chorros/damas gratis (L),cuando recien empezaron tenian toda la onda los temas ahora ya no tanto :s.

furystf
12-09-2008, 00:18
Flor de piedra fue el primer grupo de Cumbia Villera 1997.
Damas gratis fue el segundo grupo " " " 1998.

Yerba Brava, empeso su carrera hace 7/8 años.

PD: Me fije en el google, porque tenia una duda sobre un grupo y era sobre de Flor de Piedra, y aparte me fije Sobre Yerba Brava y dice que hace aproximadamente 8 años.

skadi~
12-09-2008, 00:52
pablito lezcano estos dias esta por cumplir 10 años ,creo que el 18 de setiembre o ese es el dia que toca en el gran rex :confused:

la cosa esta entre flor de piedra/yerba brava/damas gratis.

devkEV
12-09-2008, 01:22
Y pa eso creaste un th jajajaja. googlea bolo. Yerba brava/pibes chorros/damas gratis (L),cuando recien empezaron tenian toda la onda los temas ahora ya no tanto :s.
los primeros fueron yerba braba y dps flor de piedra
damas gratis y pibes chorros vinieron mucho dps

furystf
12-09-2008, 14:09
los primeros fueron yerba braba y dps flor de piedra
damas gratis y pibes chorros vinieron mucho dps

Jajaja, Yerba brava no fue el primer grupo de cumbia villera, vi un reportaje que le hicierón a Nestor cantante de la Re Pandilla y dijo que con Yerba Brava empeso hace 8 años, si que no fue el primer grupo ;)
El primero fue Flor De Piedra y dsp damas gratis.. :| Dios que ganas de postear al pedo, fijensen en el google y pongan Flor de piedra y fijensen que en la primera descripción les aparece, Flor de piedra Grupo que inicio el estylo. :|
PD: No lo pienso repetir otra ves ;D!

archie
12-09-2008, 14:17
la cosa es que damas gratis y flor de piedra salieron al mismo tiempo, ya que flor de piedra tiene temas que hizo pablo lescano y se hizo conocido en la tele mas rapido, y a su vez damas gratis tocaba en el norte (jujuy, salta ect) y por eso no aparecia tanto, dps aparecieron en la tele.

matiass :]
14-09-2008, 15:02
Jajaja, Yerba brava no fue el primer grupo de cumbia villera, vi un reportaje que le hicierón a Nestor cantante de la Re Pandilla y dijo que con Yerba Brava empeso hace 8 años, si que no fue el primer grupo ;)
El primero fue Flor De Piedra y dsp damas gratis.. :| Dios que ganas de postear al pedo, fijensen en el google y pongan Flor de piedra y fijensen que en la primera descripción les aparece, Flor de piedra Grupo que inicio el estylo. :|

en 1997 empezó yerba brava con el monito, fueron los primeros, no tengo ganas de googlear pero te digo esto y es así =]

peluquilmes
15-09-2008, 00:41
capaz q no me salio 13$ el primer cd de yerba brava

PIBE CANTINA DE QUE TE LA DA ¡?

fue por 1998 o por ahi

Berty
16-09-2008, 18:12
jajajajaja un th de cumbia villera....

oooomaiigodd

matiass :]
17-09-2008, 05:27
jajajajaja un th de cumbia villera....

oooomaiigodd

Cuál es el problema? Explicame porque posta no entiendo, yo no escucho cumbia villera pero no me parece mal que otra gente la escuche, y menos que hagan threads sobre esto en un foro...

kamussKRISTO
17-09-2008, 08:20
;596832']en 1997 empezó yerba brava con el monito, fueron los primeros, no tengo ganas de googlear pero te digo esto y es así =]
No es asi, El Creador es Pablo Lescano, su primer grupo ? Flor de Piedra, luego se separo y armo Damas Gratis.

brunito
17-09-2008, 08:32
ViVA DAMAS GRATiS (ci). La verdad que no sé, pero algo me gusta de cumbia :p

rlxunnamed
17-09-2008, 08:53
el primer grupo fue damas grati$ sino me equivoco aparecio yerbra brava y dsp pibes chorros con el traidor :p; ahora pablo lescato y su damas gratis tienen toda la popularidad en la cumbia aunq no le ganan a nestor en bloque con sus temas de amor :p jajaja yo escucho cumbia :p

Frenezzi =)
17-09-2008, 09:07
El primer grupo de cumbia villera fue la unica vagancia, eran los que crearon la danza del tablon, q despues ese tema tmb lo hizo el grupo "guachin" y otros q no me acuerdo, año 1997, despues salio flor de piedra

kamussKRISTO
17-09-2008, 09:40
El primer grupo de cumbia villera fue la unica vagancia, eran los que crearon la danza del tablon, q despues ese tema tmb lo hizo el grupo "guachin" y otros q no me acuerdo, año 1997, despues salio flor de piedra
si eh, eso es re fake men, el primer grupo posta fue flor de piedra, cualquier pibe cumbiero te lo dice viejo y el creador de la cumbia villera es Pablo Lescano eso se re sabe, de aca a la china, sino preguntale a chiche ;)

medioastiya
28-09-2008, 19:27
flor de piedra!

devkEV
28-09-2008, 19:36
antes de q cante nestor tenian otro cantante man

Frenezzi =)
12-10-2008, 02:43
q fake y q fake sino FIJENSEN en canal tropical cuando salia lso charros , antoño rios y dsp q grupo tropical vino comanche etc y entro de ellos la cumbia villera de La unica vagancia ^iLmOtu^

Frenezzi =)
12-10-2008, 02:44
sino pibe bajate en el ares damas gratis - la danza del tablon y fijate para quien va dedicado y desime si es o no es fake pero x favor 12 aaños y escucha marilin terrible bobo sos

ferno
17-10-2008, 17:57
Enrealidad todos los grupos se influenciaron por AmarAzul
Quienes tenian letras q ya hablanban de "vos sos un boton nunca vi un policia tan amargo como vos" o con "el polvito del amor"
"tormenta de nieve tmb"

JUAMPIH
17-10-2008, 18:03
bueno para los qe saven de cumbia villera, qeria saver quien fue el primer grupo y en qe año.
El grupo Guachín, creado e ideado en el año 1997, por Gonzalo Ferrer, actual arreglador y tecladista de Amar Azul (http://www.muevamueva.com/grupo/amarazul/index.htm).
¿Por qué Guachín? Porque es una palabra que salió de los barrios mas humildes del conurbano y la idea era representar a los sectores más pobres, con su idioma y su forma de vida a través de la cumbia.
Hasta ese entonces, en la cumbia, sólo se escuchaban letras de amor pero a partir de ese año, se instaló el estilo de la cumbia de barrio, que había impuesto Amar Azul con sus letras referidas a la cerveza, el licor, los privados de la libertad y frases como: “Es un polvito que te hará feliz”, “en las noches me la paso delirándome”, “esa tanguita que se le vio”, y muchas más que marcaron un idioma popular y como una especie de lunfardo dentro de la cumbia.
En ese momento nace Guachín, aunque en ese entonces se llamaba La Vagancia y estaba integrado por chicos de La Cava y Santa Ana, dos de las villas más conocidas del conurbano norte bonaerense, con un estilo de canciones que hablaban de cerveza, joda, marginados, siguiendo la temática de Amar Azul pero con la vestimenta típica de cualquier chico de una villa o un barra brava, marcando así algo totalmente nuevo para ese año. Luego pasaría a llamarse Guachín.
Debido a esto el grupo es rebotado de varios sello discográficos siempre por la misma cuestión: "Este grupo no puede salir vestido así en la televisión” o “La música esta buena pero la imagen es muy de grasa o villera". Esas fueron las razones principales por las cuales no pudieron entrar en ninguna compañía.
Sin embargo en 1998 nace La Danza del Tablón y se empieza a escuchar en algunos boliches. La empiezan a cantar distintas hinchadas del fútbol argentino y así logra obtener los primeros puestos en las principales radios tropicales de la zona norte. Esta danza la utilizo el club River Plate para dar la vuelta olímpica, dos años seguidos y fue un himno para todas las hinchadas, sonando de fondo en varios estadios, sin la ayuda de ninguna compañía discográfica.

Poco tiempo después Leader Music los convoca a grabar su primer CD La danza del tablón y esta onda con bombos, redoblantes, músicos vestidos como barra bravas empieza a gustar en el público bailantero. Con el tiempo este nuevo estilo popular en la cumbia pasaría a catalogarse como Cumbia Villera. Sin Duda, Guachín, fue uno de los precursores o pioneros de este movimiento. Cuando los pioneros lograron imponer este estilo, muchas otras agrupaciones se sumaron con distintas variantes en muchos casos imitando vestimenta e ideas y con letras más picantes o explícitas hacia conductas o hábitos tabú en la sociedad.
Con el primer CD alcanzan el Disco de Platino en ventas en Argentina y Disco de Oro en Chile y Paraguay. Conquistan Paraguay donde logran hacerse de gran popularidad.
Es importante destacar y diferenciar a este grupo d otras vertientes de la Cumbia Villera: Sus mensajes son divertidos y testimoniales reflejando de la típica vida en las villas y no referidos a violencia como en otros casos.
Todas las letras pertenecen a Gonzalo Ferrer, quien después obtendría el premio Ratelco de Oro 2000, por la Danza del Tablón, por ser el tema más escuchado en radios comunitarias de todo el país.
Como decíamos, con el paso del 2000 surgen muchos grupos de este estilo que muestran una sola realidad de la villa: la delincuencia, el incentivo a la violencia, etc. Como respuesta a este movimiento, nace el segundo CD Las dos caras de la villa, que nos muestra otra realidad que ninguno contó: La parte buena, que es la verdadera, la de la gente que trabaja, la de los que van a Lujan a peregrinar y la de los chicos internados en hogares de menores y correccionales.
En este material encontramos temas como La cumbia del peregrino, Amor de madre, Lamento de Guachín, que son profundamente testimoniales. También está La cumbia de los limados, o Sos una careta para la diversión.
Y ya estamos en el 2002. Con la voz de Gastón su nuevo cantante, llegan los temas Sobame La Quena, Cachivache y No Nos Vamos, provocando otra vez la diversión en su música, Guachín es el primer grupo que empezó con este estilo y el único que mantiene vigencia de todos los que participaron en esa primera camada ‘Villera’.
La dirección musical pertenece a Gonzalo Ferrer al igual que Amar Azul.

Creo que eso responde a tu pregunta, es algo vieja la info pero en fin, este fue el primer grupo de cumbia villera

tabarua
17-10-2008, 20:20
flor de piedra y desp. damas gratis, aunqe en ese tiempo por el 97 salia el grupo volcan, (que llore qe llore esa malvada(8) ) desp d comanche ( tonta (8) ) tambien estaban los moykanos (VIVO POR LAS MUJERES POR ESO VIVO.. ) amar azul.. etc ;)

jpp
17-10-2008, 20:41
dama$ grati$
CreadOR de LA cuMbiA vIshEra

campe
17-10-2008, 21:24
Enrealidad todos los grupos se influenciaron por AmarAzul
Quienes tenian letras q ya hablanban de "vos sos un boton nunca vi un policia tan amargo como vos" o con "el polvito del amor"
"tormenta de nieve tmb"
"vos sos un boton" lo cantaba malafama papa jJIji

aleh
17-10-2008, 21:28

Flor de piedra lo cantaba.

sEBa.!
19-10-2008, 06:34
eso era flor de piedra

sebaslbm
19-10-2008, 07:15
eso era flor de piedra

flor d piedra lo tengo en la pc ^^
ajaja se equivocaron todos
aguanten los chicos de la via (?)

brutus
19-10-2008, 07:20
El grupo Guachín, creado e ideado en el año 1997, por Gonzalo Ferrer, actual arreglador y tecladista de Amar Azul.

¿Por qué Guachín? Porque es una palabra que salió de los barrios mas humildes del conurbano y la idea era representar a los sectores más pobres, con su idioma y su forma de vida a través de la cumbia.

Hasta ese entonces, en la cumbia, sólo se escuchaban letras de amor pero a partir de ese año, se instaló el estilo de la cumbia de barrio, que había impuesto Amar Azul con sus letras referidas a la cerveza, el licor, los privados de la libertad y frases como: “Es un polvito que te hará feliz”, “en las noches me la paso delirándome”, “esa tanguita que se le vio”, y muchas más que marcaron un idioma popular y como una especie de lunfardo dentro de la cumbia.

En ese momento nace Guachín, aunque en ese entonces se llamaba La Vagancia y estaba integrado por chicos de La Cava y Santa Ana, dos de las villas más conocidas del conurbano norte bonaerense, con un estilo de canciones que hablaban de cerveza, joda, marginados, siguiendo la temática de Amar Azul pero con la vestimenta típica de cualquier chico de una villa o un barra brava, marcando así algo totalmente nuevo para ese año. Luego pasaría a llamarse Guachín.

Debido a esto el grupo es rebotado de varios sello discográficos siempre por la misma cuestión: "Este grupo no puede salir vestido así en la televisión” o “La música esta buena pero la imagen es muy de grasa o villera". Esas fueron las razones principales por las cuales no pudieron entrar en ninguna compañía.

Sin embargo en 1998 nace La Danza del Tablón y se empieza a escuchar en algunos boliches. La empiezan a cantar distintas hinchadas del fútbol argentino y así logra obtener los primeros puestos en las principales radios tropicales de la zona norte. Esta danza la utilizo el club River Plate para dar la vuelta olímpica, dos años seguidos y fue un himno para todas las hinchadas, sonando de fondo en varios estadios, sin la ayuda de ninguna compañía discográfica.

Poco tiempo después Leader Music los convoca a grabar su primer CD La danza del tablón y esta onda con bombos, redoblantes, músicos vestidos como barra bravas empieza a gustar en el público bailantero. Con el tiempo este nuevo estilo popular en la cumbia pasaría a catalogarse como Cumbia Villera. Sin Duda, Guachín, fue uno de los precursores o pioneros de este movimiento. Cuando los pioneros lograron imponer este estilo, muchas otras agrupaciones se sumaron con distintas variantes en muchos casos imitando vestimenta e ideas y con letras más picantes o explícitas hacia conductas o hábitos tabú en la sociedad.

Con el primer CD alcanzan el Disco de Platino en ventas en Argentina y Disco de Oro en Chile y Paraguay. Conquistan Paraguay donde logran hacerse de gran popularidad.

Es importante destacar y diferenciar a este grupo d otras vertientes de la Cumbia Villera: Sus mensajes son divertidos y testimoniales reflejando de la típica vida en las villas y no referidos a violencia como en otros casos.

Todas las letras pertenecen a Gonzalo Ferrer, quien después obtendría el premio Ratelco de Oro 2000, por la Danza del Tablón, por ser el tema más escuchado en radios comunitarias de todo el país.

Como decíamos, con el paso del 2000 surgen muchos grupos de este estilo que muestran una sola realidad de la villa: la delincuencia, el incentivo a la violencia, etc. Como respuesta a este movimiento, nace el segundo CD Las dos caras de la villa, que nos muestra otra realidad que ninguno contó: La parte buena, que es la verdadera, la de la gente que trabaja, la de los que van a Lujan a peregrinar y la de los chicos internados en hogares de menores y correccionales.

En este material encontramos temas como La cumbia del peregrino, Amor de madre, Lamento de Guachín, que son profundamente testimoniales. También está La cumbia de los limados, o Sos una careta para la diversión.

Y ya estamos en el 2002. Con la voz de Gastón su nuevo cantante, llegan los temas Sobame La Quena, Cachivache y No Nos Vamos, provocando otra vez la diversión en su música, Guachín es el primer grupo que empezó con este estilo y el único que mantiene vigencia de todos los que participaron en esa primera camada ‘Villera’.

La dirección musical pertenece a Gonzalo Ferrer al igual que Amar Azul.

Mav.
19-10-2008, 13:29
Según ví googleando, el primer grupo era "Guachin" (ver página (http://www.muevamueva.com/grupo/guachin/historia.htm)).

Sin embargo, acá (click) (http://es.wikipedia.org/wiki/Cumbia_villera) hay información sobre sus orígenes, influencias limítrofes y regionales (américa latina), quiénes la fomentaron, y algunos ejemplos de bandas surgidas. Pero ahí dan a conocer otros nombres en la parte referida al grupo pionero de la cumbia villera en Argentina.

niico
19-10-2008, 13:48
dama$ grati$ o Flor de piedra, alguno de esos 2 no me acuerdo cual, croe ke el 2do

gonzalichu~
19-10-2008, 14:13
Flor de piedra / Damas gratis / Yerba brava . Que me vienen con "guachin" que es malisimo ni trascendencia tubo, flor de piedra 11 años hace que salieron.

ljkeee
19-10-2008, 16:11
damas gratis..

Francinh0
19-10-2008, 21:18
Amar Azul: en 1992.
Yerba Brava: en 1997.
Flor de piedra: en 1999.
Damas Gratis: en 2000.
Mala Fama: en 2000.

Primeras bandas de cumbia villera en Argentina.

Eh dicho :d